Gran ambiente hubo en el I Torneo M40 Fútbol Chapas Femenino del Club de Fútbol Chapas Nuevo M40, donde las 14 inscritas, prácticamente todas neófitas, pudieron disfrutar de este maravilloso juego y pasar una mañana estupenda donde predominó el buen rollo, el compañerismo y por supuesto no faltaron las risas… ¡y las promesas de que volverán a jugar!

En honor a la verdad, hemos de reconocer que en el club esperábamos menos jugadoras. Por comparar, en el primer campeonato de fútbol chapas sénior que hicimos en Hortaleza (gracias a la asociación Alacrán 1997), hubo 16 participantes (14 chicos y dos chicas), por lo que la cifra alcanzada el pasado 8 de mayo puede catalogarse de bastante satisfactoria, y más si tenemos en cuenta que hubo cuatro bajas de última hora por cuarentenas o confinamientos.

El campeonato consistió en una fase de grupos previa, que se jugó en modo liguilla, de cuatro grupos dos eran de cuatro jugadoras y otros dos de tres. Pasaban a la siguiente fase (esto es, los cuartos de final) las dos primeras clasificadas de cada grupo, donde se enfrentaban ya en modo eliminatoria, avanzando a semifinales las ganadoras, para seguidamente jugaban los partidos de tercer y cuarto puesto y la final.

La ganadora fue Diana Hurtado, quien es una experimentada jugadora de fútbol chapas reconocida a nivel nacional, por lo que para el club ha sido un verdadero placer que viniera a participar en este torneo. Sin duda demostró su buen hacer y su saber estar, pues en todos sus partidos ha estado mucho más pendiente de enseñar a otras chicas en qué consistía el juego que en meter goles, hecho que tanto sus contrincantes como los organizadores agradecimos infinitamente.

Diana Hurtado, ganadora del primer torneo de fútbol chapas femenino de Hortaleza. SANDRA BLANCO

La idea de organizar un torneo exclusivamente femenino se debe a que tenemos una liga en el Club de Fútbol Chapas Nuevo M40 y de 22 participantes solo hay una chica. Este motivo, junto con el hecho de demostrar que este juego es absolutamente inclusivo, pues pueden jugar niños, niñas, adultos, abuelos, abuelas…, nos llevó a plantearnos la idea de que si hacíamos un campeonato donde solo jugaran ellas se animarían más que en otros torneos que hemos hecho en el club, donde apenas hemos podido contar con presencia femenina.

Ya teniendo la idea de base, se lo propusimos a Juan (dueño del bar Nuevo M40) y le pareció una buena idea, por lo que seguidamente contactamos con la asociación vecinal La Unión de Hortaleza para comentarles igualmente nuestra iniciativa, y al verla con buenos ojos, procedieron a tramitar los permisos pertinentes con la Junta Municipal del Distrito para que estuviera todo en orden.

Este es el noveno campeonato de fútbol chapas que se hace en Hortaleza. Ha habido torneos infantiles, torneos sénior, torneos de jugadores federados y torneos por parejas (padre-hijo), así que el torneo femenino es de los pocos que nos faltaban por organizar en el barrio. ¡Seguro que es el primero de muchos!

Si pudiera ser, nos gustaría agradecer desde el Club de Fútbol Chapas Nuevo M40 el constante apoyo del bar Nuevo M40, de La Unión Vecinal de Hortaleza, de la Alacrán 1997 y por supuesto de Hortaleza Periódico Vecinal, que desde que conocen de nuestra existencia promocionan nuestros torneos y vienen a cubrir todos nuestros eventos. Miles de gracias a todos de corazón.

En este primer torneo de fútbol chapas, han participado niñas y mujeres de todas las edades. SANDRA BLANCO

(Visited 491 times, 1 visits today)