Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mejorandando sale de ruta a La Pedriza

8 octubre, 2016 08:00 - 17:00

captura

Nueva propuesta de Mejorandando para el sábado 8 de octubre.

Descripción

Aparcaran en el primer parking de Canto Cochino cerca del arroyo. El aparcamiento está controlado, así que hay que estar pronto para poder entrar (a las 9.00 horas como muy tarde).
Empieza la marcha sobre las 9.15. Se cruza el puente de madera sobre el río Manzanares y por el GR-10, que va paralelo al Arroyo de la Majadilla, se llega a otro puente que también se cruza y, a mano derecha, se continúa la marcha por el GR-10 en dirección al refugio Giner de los Ríos. Un poco más adelante, se llegará al Tolmo.
El grupo seguirá el camino ascendente hasta llegar al Collado de las Dehesillas. Allí se hará la primera parada para descansar y reponer fuerzas. ¡Tocará después subir otra vez! Tomando el sendero marcado como PR-1, que llevará hasta la Pradera del Yelmo.
En este momento de la ruta es donde se hará la parada más larga para comer, descansar y disfrutar del entorno.
Ya solo queda regresar a los coches y, para ello, se inicia la marcha dirección al Mirador del Tranco, aunque un poco antes se coge el Cordel de La Pedriza que llevará de vuelta al aparcamiento.
Si hay tiempo, es obligada la parada en el chiringuito de Canto Cochino, para disfrutar de su terraza con vistas increíbles a la monumental Pedriza.

Recomendaciones
Según las previsiones meteorológicas,  no será necesaria mucha ropa de abrigo, pero siempre se recomienda meter en la mochila forro polar, buff, gorro, guantes, cortavientos, paraguas plegable o chubasquero e, incluso, un plumas plegado. Siempre el móvil cargado y, si gusta y se tiene, puede ser interesante llevar unos prismáticos y mapa.

El Yelmo de La Pedriza

(Visited 729 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
8 octubre, 2016
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
http://mejorandando.com/yelmo-la-pedriza/

Organizador

Mejorandando
Teléfono
649980862
Correo electrónico
info@mejorandando.com
Ver la web del Organizador

Local

Glorieta de Mar de Cristal
Glorieta de Mar de Cristal
Madrid, 28033
+ Google Map