Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas Entre Pandemias: Conversatorio «La ciudad cuidadora»

11 febrero, 2022 19:30

Gratuito
IMG 2440 1024x682 1

Este viernes 11 de febrero a las 19.30 horas, el Espacio Danos Tiempo retoma las Jornadas entre Pandemias con el Conversatorio «La ciudad cuidadora» de Blanca Valdivia de Col.lectiu Punt 6.

En esta ocasión, la charla tendrá lugar en la sede de Danos Tiempo en la calle Mar de Bering, número 5, donde se hablará sobre la ciudad cuidadora y las estructuras de las urbes desde una perspectiva ecofeminista. Qué aprendizajes o reflexiones podemos sacar de la pandemia en cuanto a las relaciones, a los cuidados, a las ciudades (accesibilidad universal, urbanismo…) y cómo nos afecta esto a nuestra salud comunitaria e individual.

La actividad irá acompañada de la música en directo de Cristina Villamía, una cantautora madrileña. Su estilo conecta con la música popular española y latinoamericana. Sus letras cuentan historias y reflexiones cotidianas. Texturas y ritmos al chile y a la aceituna, renovados con sonidos provenientes del jazz.

Además, podremos hacernos con el libro Urbanismo feminista, de Col.lectiu Punt6 gracias a la colaboración de la Librería Mar Negro y habrá programa en directo de Tránsito Podcast.

Desde Danos Tiempo quieren contribuir a digerir, reflexionar y transformar la realidad tan compleja que estamos viviendo, poniendo en valor lo que es indispensable para poder construir ciudades y sociedades más habitables y amables, siendo agentes de cambio.

Para ello, se tratarán diferentes temáticas que se han visto especialmente afectadas por la doble crisis que vivimos: soledad no deseada, cuidados, salud mental, desigualdad y precariedad,…

Será obligatorio el uso de mascarilla y el aforo será limitado (tambiém podrá seguirse por vía telemática, cuyo enlace se difundirá en las redes del Espacio Danos Tiempo).

Puede hacerse la reserva a través de entradium o en el local hasta completar aforo.

La ciudad cuidadora

(Visited 119 times, 1 visits today)