Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hortalezzaj23: Ariel Brínguez

19 mayo, 2023 19:00

Gratuito
ariel 1 e1675094771731

Continúa el Hortalezzaj23, festival de jazz organizado por los Encuentros Culturales Portugalete que va a celebra seis conciertos en el centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57) durante todo el mes de mayo.

La iniciativa 21Distritos nos trae el quinto concierto este viernes 19 de mayo a las 19.00 horas del quinteto de Ariel Brínguez (saxo tenor, soprano y arreglos), uno de los músicos más respetados y admirados en la escena jazzística española, acompañado de Javier Sánchez (guitarra), Pablo Gutiérrez (piano), Rubén Carles (contrabajo) y Fede Marini (batería).

Ariel Brínguez  presenta Nostalgia cubana, que es un proyecto personal del saxofonista que, con su quinteto, pretende mostrar una Cuba más intimista, más personal, tanto que debes acercarte para escuchar.

Con música de diferentes regiones de la isla y de artistas como Eliseo Grenet, Leo Brower, Juanito Márquez o Miguel Matamoros, las hace suyas con arreglos que imploran y evocan esa infancia feliz, esas alegrías vividas en su tierra natal. “Nostalgias felices que, aunque son cubanas por el acento, son claramente universales” en palabras del compositor.

Como en todos los eventos organizados por los Encuentros Culturales Portugalete, la entrada al concierto de la Ariel Brínguez será gratuita hasta completar aforo.

Las entradas se entregarán a partir de las 18.00 horas del mismo viernes.

Ariel Brínguez

(Visited 32 times, 1 visits today)