Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del Árbol 2023 en La Unión de Hortaleza

20 mayo, 2023 12:00 - 20:00

Gratuito
Día del Árbol 2023

El sábado 20 de mayo, se celebra el Día del Árbol 2023 frente a la asociación vecinal La Unión de Hortaleza (calle Santa Susana, 55 posterior), una jornada lúdica y de concienciación medioambiental arraigada en nuestro barrio desde los años setenta.

A lo largo de todo el Día del Árbol 2023, habrá diferentes talleres y actividades medioambientales para toda la familia y el vecindario, amenizadas con la actuación de Sambaleza. También se disfrutará de una deliciosa paella vecinal.

PROGRAMA DEL DÍA DEL ÁRBOL 2023

12.00-13.30: talleres infantiles y familiares:

  • Limpieza vecinal del parque. Con el objetivo de concienciar el cuidado de las zonas verdes y el medio ambiente del barrio, os invitamos a participar en familia (menores acompañados de persona adulta responsable) de la limpieza colectiva del parque y zonas verdes. Haremos una foto final de todo lo que recojamos. Trae gorra y guantes para esta actividad. Las bolsas de basura para la recogida estarán disponibles en el puesto asociativo de La Unión.
  • Taller de alcorques y abono, con la colaboración de la Asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza.
  • Taller patinaje, contamos con el Club Tiso Patín. Trae tus patines para practicar y aprender nuevos trucos.
  • Semilleros caseros, podrás acercarte a la jardinería, el cuidado de las plantas y llevarte una plantita para seguir cuidándola en casa.
  • Taller de pintura creativa, participa desarrolla tu imaginación pintando con temperas. Podrás exponer tu obra de arte durante el Día del Árbol 2023 y llevártela luego a casa.
  • Juegos de mesa para todas las edades, gracias a que Generación Hortaleza vuelve a llenar la explanada de juegos. Se recomienda saber leer y peques acompañados. Aprende y diviértete con un ocio saludable.

13.30 horas: actuación de Sambaleza.

14.30 horas: comida vecinal. Contaremos con nuestra sabrosa paella unionera. Recuerda: trae tu plato, vaso y cubiertos REUTILIZABLES por un mundo sostenible. La Unión libre de plásticos.

16.30 horas: cuentacuentos La lobita feroz Pepita de Chocolate, escrito e ilustrado por Diego Ruiz Sánchez, con taller familiar posterior.

17.00 horas: taller familiar de circo, aprende en familia a hacer malabares, practicar el equilibrio y las risas en familia.

18.00 horas: charla cambio climático “Cómo será tu barrio en la próxima ola de calor”, a cargo de Extinction Rebellion Hortaleza.

 

Durante toda la jornada, habrá un mercadillo artesanal, mesas solidarias (colegio Filosofo Séneca e instituto Arturo Soria), intercambio de esquejes y puesto y barra asociativa de La Unión.

El Día del Árbol 2023 se realiza gracias a todas aquellas personas, colectivos y entidades que colaboran: Sambaleza, Asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza, Club Tiso Patín, Generación Hortaleza, Extinction Rebellion Hortaleza, CEIP Filosofo Séneca y del IES Arturo Soria, Espacio Danos Tiempo, Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal y familias de la La Unión de Hortaleza.

Día del Árbol 2023

(Visited 120 times, 1 visits today)