Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conciertos vespertinos de Manoteras: Puerto Vaivén

13 noviembre, 2021 19:00

Gratuito
101097112 118492463212175 1494183809057292288 n

Continúa el ciclo de conciertos vespertinos de Manoteras, a propuesta de la asociación vecinal de Manoteras y bajo el marco de los Planes Integrales de Barrio 2021 del Ayuntamiento, que pretenden reforzar la vida cultural del barrio.

El sábado 13 de noviembre a las 19.00 horas, se celebrará el siguiente evento gratuito de este ciclo que correrá a cargo de Puerto Vaivén, un proyecto multicultural formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena: Cristina Villamía (voz y guitarra española), Daniel Cabrera (guitarra eléctrica y acústica), Lucía Alba López (voz y jarana), Santi Vokram (violín), Yerik Núñez (contrabajo (1-4) y voz) y Óscar Enríquez (bombo legüero y percusiones).

La idea original parte de los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera, quienes en 2018 comienzan a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica.

Su estilo bebe del folclore latino, especialmente influenciado por el son jarocho mexicano. Ritmos renovados con ecos de la música tradicional más arraigada a la tierra criolla. Temas propios que cuentan historias de allí y aquí, que van y vienen en busca de un puerto común.

El concierto de Puerto Vaivén es gratuito y podrá disfrutarse en directo en el graderío que hay al aire libre, siempre que no llueva, en el centro integrado Santiago Apóstol (calle Carrión de los Condes, 73).

La mitad de las entradas podrán reservarse de asiento a través de la plataforma entradium y la otra mitad será por orden de llegada hasta completar aforo.

En todos los conciertos vespertinos de Manoteras, será obligatorio el uso de mascarilla, cubriendo nariz y boca durante todo el evento, y se recomienda abrigarse (incluso con una manta) porque a esas horas hará fresco. No se podrá fumar ni beber en el recinto.

Puerto Vaivén

(Visited 146 times, 1 visits today)

Local

Centro Integrado Santiago Apostol
C/ Carrión de los Condes, 73 + Google Map