Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concentración contra el aparcamiento de Mar de Cristal

18 noviembre, 2020 17:30

DSC06981 scaled

La plataforma vecinal contra el aparcamiento disuasorio de Mar de Cristal, un proyecto para el que el Ayuntamiento de Madrid destinará una partida de más de dos millones de euros en 2021, se concentrará este miércoles 18 de noviembre, a las 17.30 horas, frente a la Junta Municipal de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2), coincidiendo con la celebración del Pleno del distrito de noviembre. Los convocantes piden a los asistentes que acudan con mascarilla y respeten la distancia social durante la concentración.

En un comunicado, la plataforma denuncia que el 41,6% de las inversiones en Hortaleza para el próximo año se concentren en la construcción de tres parkings disuasorios, «a los que hay que añadir el que se ha cedido a Iberdrola en una parcela municipal clasificada como deportiva al lado de un colegio público que supuestamente ha financiado la propia empresa».

La plataforma considera «absolutamente desproporcionado» este volumen de inversión en aparcamientos en un «contexto de crisis sanitaria, social y económica», y cuando el distrito «tiene importantes carencias en servicios sociales, acceso a la vivienda, movilidad sostenible, educativas y culturales».

Los convocantes de la protesta creen que el aparcamiento de Mar de Cristal «implicará un aumento de tráfico y contaminación junto a un centro educativo, un centro sanitario y nuestras viviendas», y cuestionan su función disuasoria. «Más bien todo lo contrario, pues facilitará el transporte en vehículo privado a las oficinas cercanas y funcionará como parking alternativo al del aeropuerto y el recinto ferial».

WhatsApp Image 2020 11 17 at 22.09.00 1

(Visited 406 times, 1 visits today)

Local

Junta Municipal de Hortaleza
Carretera de Canillas, 2
Madrid, Madrid España
+ Google Map