Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club del Disco de San Lorenzo: The Style Council

20 abril, 2023 19:00

Gratuito
The Style Council

El Club del Disco de la asociación de vecinos La Expansión de San Lorenzo inaugura su segunda temporada celebrando una nueva sesión este jueves 20 de abril, a las 19.00 horas, con una pinchada de la banda británica The Style Council.

The Style Council fue un grupo musical (Woking, Reino Unido) que abarcó varios estilos, principalmente rhythm and blues, soul, funk y modern jazz, sobre una base de melodías de pop fresco. Fueron pioneros de movimientos musicales que surgieron como evolución de los antes mencionados: nuevas etiquetas como soul britannia, jazzy y acid jazz.

Formados como dúo en 1983 por el guitarrista Paul Weller (The Jam) y el tecladista Mick Talbot (Merton Parkas).​ En 1984 entró a formar parte de la formación fija el baterista Steve White. Posteriormente, se unió a la formación la corista Dee C. Lee (Wham!).

Sus mayores éxitos comerciales llegaron en 1985 con el álbum Our Favourite Shop, que alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido.

El rechazo de la casa de discos Polydor (discográfica de Paul Weller desde 1977 hasta ese día) a publicar en 1989 su nuevo álbum Modernism: A New Decade aceleró la separación del grupo, algo que ya estaba en la mente de Mick y Paul.

Cada semana, en el Club del Disco de la asociación de San Lorenzo (calle Repelón, 6) se pinchan discos clásicos en vinilo para disfrutar en compañía y mientras te tomas algo a precios populares.

The Style Council

(Visited 40 times, 1 visits today)