Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club del Disco de San Lorenzo: The B-52’s

15 febrero 19:00

Gratuito
The B-52's

El Club del Disco de la asociación de vecinos La Expansión de San Lorenzo continúa su tercera temporada, pero, debido a que la sede de la calle Repelón de la asociación vecinal está en obras, la sesión de este jueves 15 de febrero, a las 19.00 horas, se traslada al centro social El Nido (calle Santa Susana, número 28 bajo) con una pinchada de Cosmic Thing (1989), álbum del grupo georgiano The B-52’s.

The B52s (estilizado hasta el 2008 como The B-52’s) es una banda de new wave formada en la ciudad de Athens, Georgia (Estados Unidos).

El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con el morro del avión (durante los primeros años de la banda las cantantes Cindy Wilson y Kate Pierson solían llevar estos peinados).

Las cantantes iniciaron la banda con el baterista Keith Strickland, el guitarrista Ricky Wilson (hermano mayor de Cindy) y el vocalista Fred Schneider, tocando por primera vez en 1977, en una fiesta del día de San Valentín, para algunos amigos.

Su música está marcada por las voces de Wilson y Pierson, así como el tono generalmente monótono (o directamente hablado) de la voz de Schneider.

El sonido new wave de la banda era una combinación de punk, dance y música surf, junto con los extraños sonidos de guitarra de Ricky Wilson. También eran distinguibles por su vestuario.

Cada semana, en el Club del Disco de San Lorenzo, se pinchan discos clásicos en vinilo para disfrutar en compañía y mientras te tomas algo a precios populares.

The B-52's

(Visited 40 times, 1 visits today)