Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carnaval de Hortaleza 2024

17 febrero 12:30 - 17:00

Gratuito
Carnaval de Hortaleza 2024

El sábado 17 de febrero a las 12.30 horas, dará comienzo el Carnaval de Hortaleza 2024 organizado por la asociación vecinal La Unión de Hortaleza, todas las actividades se realizarán en la explanada que hay frente a su sede (calle Santa Susana, 55 posterior).

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE HORTALEZA 2024

Se han preparado las siguientes actividades:

12.30-13.10 horas: talleres y actividades de carnaval e inscripciones al concurso de disfraces. Chapas, pintacaras, derecho a techo y juegos de mesa.

13.15 horas: actuación de con Sambaleza.

13.45 horas: desfile de carnaval y concurso de disfraces (ver bases del concurso).

14.15 horas: baile de carnaval y actuación taller de baile de La Unión.

15.00 horas: entrega de premios Carnaval de Hortaleza 2024 (ver categorías y premios).

16.00 horas: partida introductoria de Dragones y Mazmorras a cargo de Generación Hortaleza.

17.00 horas: fin del Carnaval de Hortaleza 2024.

Carnaval de Hortaleza 2024

Durante toda la jornada carnavalesca, habrá barra asociativa con latas, refrescos, pinchos, perritos calientes, camisetas y bolsas unioneras e información asociativa, así como un mercadillo artesanal, puestos de artesanas y artesanos.

La comida estará a cargo del alumnado y las familias de 6.⁰ Primaria del colegio público Filósofo Séneca y del alumnado de 4.⁰ de la ESO del instituto público Arturo Soria, cuyos beneficios se emplearán para pagar los gastos de su viaje de fin de curso.

En La Unión, dicen NO al plástico, así que recuerda llevar tus propios cubiertos, platos y vasos (reutilizables: de loza, madera, cristal, bambú,…). Te lo agradecerán y el medioambiente nos lo agradecerá mucho más.

Esta actividad comunitaria es posible gracias a la organización de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y la participación y colaboración de las familias de La Unión, Sambaleza, Barrios que acompañan, Espacio Danos Tiempo, Generación Hortaleza, El Barrio Más Joven, Radio EnlaceHortaleza Periódico Vecinal, alumnado y las familias de 6.⁰ Primaria del colegio público Filósofo Séneca y del alumnado de 4.⁰ de la ESO del instituto público Arturo Soria, y vecinas y vecinos del barrio.

CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL DE HORTALEZA 2024

Aunque la temática del concurso de este año será libre, el jurado tendrá en cuenta a la hora de dar los premios que los disfraces las siguientes bases del concurso:

  • Sean reciclados, de elaboración propia o caseros.
  • Defiendan el derecho a una vivienda digna.
  • Visibilicen a las mujeres artistas: escritoras, pintoras, directoras de cine/teatro, actrices, cantantes…
  • Que el disfraz sea grupal (varias personas componen un disfraz colectivo).

Contarán con una ficha de inscripción donde, a parte del nombre, edad y de qué va tu disfraz… incluiremos varias preguntas:

  • ¿Qué representa tu disfraz?
  • ¿Qué defiende/reivindica/visibiliza tu disfraz?
  • ¿Porqué has elegido ese disfraz?

Habrá cuatro premios para la categoría infantil y dos premios a la categoría grupal.

El jurado estará compuesto por una persona de las familias del Séneca, una persona de Barrios que acompañan y un vecino recién llegado al barrio que es profesor de teatro y se ha ofrecido a colaborar.

Durante el Carnaval de Hortaleza 2024, se contará con DJ Katia para poner música y amenizar el encuentro vecinal carnavalesco.

Carnaval de Hortaleza 2024

(Visited 178 times, 1 visits today)