Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CANCELADO: Calçotada en los Jardines de Josefa Arquero

24 febrero 12:30 - 15:00

Gratuito
Calçotada en los Jardines de Josefa Arquero

Debido a la previsión del tiempo, se cancela el evento.

El sábado 24 de febrero a las 12.30 horas el Espacio Danos Tiempo (Mar de Bering, 5) organiza una nueva calçotada en los Jardines Josefa Arquero Hernández (calle Mar de Japón).

Habrá calçots ecológicos y de cercanía de Los Esquimos de Perales, con su salsa romescu y mongetes, así como una barra para beber y comer.

Además, estaremos acompañadas de música en directo y bailes con Dos Folk en formato trío.

En invierno, el vecindario de Hortaleza también quiere estar en la plaza y cuidar de ella como mejor sabemos, compartiendo sabores, ritmos y relaciones.

Trae tu vaso, taza y plato propio, por si se terminan los que tenemos, así como tu babero reutilizable, pues no queremos generar basura innecesaria.

La idea de celebrar una calçotada en el barrio de Hortaleza se debe a una conversación con un vecino y socio de Danos Tiempo de origen catalán, que nos animó a pensar que sería bonito traer y disfrutar de esta tradición haciéndola también propia. ¿Qué mejor que unir al vecindario con un festejo culinario que acompañamos con música y bailes tradicionales?

Nos encanta la idea de tener nuestras propias tradiciones, de disfrutar y apropiarnos de la calle. Desde hace unos años, el mes de febrero en Hortaleza se celebra esta fiesta de origen catalán.

Poner el foco en el encuentro, en reapropiarnos de los espacios públicos y de algo que nos encanta y que llamamos «crear nuestras propias tradiciones». Tradiciones compartidas.

Calçotada en los Jardines de Josefa Arquero

 

(Visited 186 times, 1 visits today)