Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cabalgata Participativa de Hortaleza 2024

5 enero 18:00 - 22:00

Cabalgata Participativa de Hortaleza. SANDRA BLANCO 012

El próximo viernes 5 de enero de 2024 vuelven los Reyes Magos al barrio a bordo de las carrozas de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida. Organizada y construida por las entidades vecinales del distrito gracias al empuje y trabajo altruista de cientos de personas, este año celebra su 50 aniversario con el mayor desfile de los últimos tiempos y una ampliación de su recorrido para acabar en Villa Rosa como homenaje al barrio que acogió el montaje de las carrozas y fue punto de partida del desfile durante décadas.

Las carrozas que recibirán en Hortaleza a MelchorGaspar y Baltasar iniciarán su trayecto a las 18.00 horas desde la plaza Santos de la Humosa para emprender el tradicional itinerario que sus majestades de Oriente realizan en el barrio. Como en las últimas ediciones, la comitiva saldrá desde la confluencia de la calle López de Hoyos y la avenida de San Luis para enfilar la calle Mar Caspio hasta Mar de las Antillas, que recorrerá a lo largo del barrio de la UVA de Hortaleza hasta llegar a la calle Santa Adela.

A su paso por el barrio Parque de Santa María, la Cabalgata desfilará por las calles Santa Susana y Santa Virgilia hasta llegar al barrio de San Lorenzo. Allí atravesará la avenida Barranquilla y la calle Mar Adriático para cruzar la glorieta Mar de Cristal y subir por la calle Emigrantes, que en los últimos años marcaba el punto y final del recorrido. Este año, en cambio, la comitiva continuarán por la calle Mota del Cuervo y recorrerá el barrio de Villa Rosa hasta llegar al polideportivo Luis Aragonés, a la antigua explanada donde hace años se montaban las carrozas y arrancaba la Cabalgata, donde está previsto que el desfiles acabe sobre las 22.00 horas.

(Visited 12.887 times, 1 visits today)

Local

Plaza Santos de la Humosa
Avenida de San Luis, 4
Madrid, Madrid
+ Google Map