Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Stop-motion con residuos

2 junio, 2018 11:00 - 13:00

taller stop motion 3

Dentro de la campaña #residuocero #súmatealcambio, organizamos este taller de Stop Motion para que aprendas a crear tu propio corto de animación dándole vida a alguno de todos los residuos que generamos; todo lo que utilizaremos será reutilizado.
Podremos personalizarlo con música y voz y aprenderemos varias técnicas para que podamos seguir creando en casa.
Es importante que traigáis un móvil o tableta con el que crear el corto mediante una aplicación que descargaremos, y algún residuo que se convertirá en protagonista, secundario, paisaje o atrezzo de tu film.
Actividad gratuita como parte de la programación de las fiestas de la Primavera de Hortaleza.
Dirigido a personas de 4 a 115 años.
Más información e inscripciones a través del correo info@espaciodanostiempo.org
Desarrollo del taller a cargo de Gloria Gil, de Balanceo Formación.
Organiza: Danos Tiempo.
Posteriormente, publicaremos los cortos en la redes sociales para mostrar la creatividad de las personas participantes y que servirá como reflejo de este gran problema visto desde la animación.
¿Qué es un residuo? Cualquier desecho de los miles que generamos en casa, en el cole, en el trabajo, o en nuestro ocio, o material que ya no tiene valor y por lo tanto, se le ha acabado su vida útil.
Ejemplos: puedes traer un cepillo de dientes que ya no da para más, un tubo de papel higiénico, unos cartones o cajas, una bandeja de poliespán de la carne, un envase de yogur, una botella de agua, una pajita, un bote de champú, o de desodorante, un cd viejo, un juguete roto, etc etc etc
Esto servirá además como ejercicio de reflexión y conciencia de la cantidad de basura no orgánica que generamos en nuestro día a día, en su mayoría evitable cambiando nuestros hábitos. Sus efectos sobre la vida, la nuestra incluida, son terribles. Hagamos un esfuerzo para reducir nuestro consumo (y consecuente producción de residuos).

(Visited 213 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
2 junio, 2018
Hora:
11:00 - 13:00

Local

Centro Cultural Hortaleza
Calle Santa Virgilia, 15
Madrid, Madrid España
+ Google Map