Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa de experiencias participativas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26 noviembre 12:00 - 14:00

Mesa de experiencias participativas

El viernes 26 de noviembre a partir de las 12.00 horas, se celebra la segunda mesa de experiencias participativas por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el salón de plenos de la Junta Municipal de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2).

El acto podrá seguirse a través de las ondas de Radio Enlace y por streaming a través del canal https://youtu.be/M1FmTgto0EM del Ayuntamiento de Madrid, debido a la limitación de aforo del salón de plenos de la Junta de Distrito.

A las 12.00 horas se dará comienzo a la apertura institucional de la mesa de experiencias participativas por el 25-N por parte del concejal presidente del distrito Alberto Serrano, bajo la coordinación de Lucía Santos Santos, jefa del Departamento de Servicios Sociales de Atención Social Primaria y Juan Carlos Chans Pousada, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público social.

A partir de las 12.30 horas, se dará la posibilidad de que recursos públicos esenciales como los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Distrito; la Unidad de Apoyo al Menor, al Mayor y la Mujer de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y la Asociación para la Inclusión Residencial y Social (AIRES) describan y den a conocer sus formas de abordaje y sus desafíos ante un problema social, que el dramatismo de los datos demuestra que no cesa.

Dichas intervenciones serán complementadas con las visiones de la ciudadanía y voces vecinales representadas por la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y la Asociación de Amas de Casa Nueva Esperanza.

INTERVENCIONES

  • Tamara Revuelta Alonso, trabajadora social del Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal.
  • Ania Pérez de Madrid, de la Asociación para la Inclusión Residencial y Social (AIRES).
  • Marta Fernández Ulloa, intendente de la Unidad de Apoyo al Menor, al Mayor y la Mujer de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
  • Carmen Marina Gervassini, monitora de la Asociación de Amas de Casa Nueva Esperanza.
  • Raquel Collado Sáez, de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza.

(Visited 63 times, 1 visits today)