Sus fundadores fueron Joseba Pérez, Roberto Bonet y Raúl Daimiel. Ellos crearon Solos ante el peligro partiendo de referentes como Goma Espuma, aunque terminaron desarrollando un estilo muy personal que desembocó en lo que hoy denominamos radio espectáculo.

El actual equipo lo formamos Sergio Morón (en la presentación), Enrique García (copresentación), Arturo Míguez, Eli Díaz, Enrique Dodero y Roberto Bonet en la parte técnica, todo un equipo procedente de otros programas que se pueden encontrar en la parrilla de Radio Enlace.

El legado humorístico de los fundadores se mantiene con grandes dosis de improvisación y surrealismo que, a veces, desemboca en unos niveles de locura y sinsentido que harán a más de uno preguntarse “¿y estos de dónde salen?”.

Las distintas secciones que conforman este espacio de radio parten de la actualidad a través de noticias en las que participan sus protagonistas, es decir, la parodia del personaje. Por Solos ante el peligro, desfilan políticos, famosos, deportistas, cantantes… Después se pasa a secciones variables tales como las noticias “Mu locas”, APP, análisis de videojuegos, monográficos musicales y entrevistas a grupos, actores, artistas de variedades… Todo ello, claro está, acompañado con la mejor música.

Además de en el 107.5 de la FM, Solos ante el peligro puede descargarse a través de Ivoox y seguirse en las redes sociales (Facebook y Twitter), además de en la propia y fantástica web que recomendamos no dejar de visitar: www.solosanteelpeligro.com.

Aprovechamos la última línea para agradecer la enorme labor de Radio Enlace como radio social y cultural que nos permite emitir, pese a lo cansinos que somos a veces, una vez por semana. Gracias al público por “estar ahí y sernos fieles” y gracias al peligro porque así no estamos solos.


Solos ante el peligro

Todos los domingos de 21 a 22 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 348 times, 1 visits today)