El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido este pasado miércoles en el marco de la ‘operación Lezo’ por el supuesto saqueo millonario de la empresa pública Canal de Isabel II, fue hace cuatro años el protagonista de la tradicional cena de navidad del Partido Popular de Hortaleza, donde su presidenta, la concejala del Ayuntamiento Inmaculada Sanz, le hizo entrega del premio ‘Populares de Hortaleza’ del año 2013.

González, entonces presidente regional, fue el «invitado de honor» de la cena del PP de Hortaleza, que se celebró el 17 de diciembre de 2013 en el Hotel AC Feria, en un acto que presentó Óscar Alegre, actual vocal vecino del PP en el Pleno del distrito. Después, el homenajeado también tomó la palabra durante la velada para dirigirse a los militantes congregados en el acto.

El que fuera ‘mano derecha’ de Esperanza Aguirre, detenido por haber desviado, supuestamente, fondos de la empresa madrileña del agua para su enriquecimiento personal, aprovechó su intervención en la cena de los populares de Hortaleza para presumir de gestión económica. «En Madrid nos ajustamos el cinturón», dijo González. «Ahí están los resultados económicos», añadió.

Cuando González recibió el homenaje del PP de Hortaleza llevaba algo más de un año en la presidencia de la Comunidad de Madrid, un cargo que asumió en septiembre de 2012 tras la dimisión de Esperanza Aguirre, y su patrimonio personal ya levantaba sospechas entonces. En 2012, González adquirió un ático de lujo en la localidad malagueña de Estepona por 770.000 euros, la mitad de su precio en el mercado.

Casualidades del calendario, un día después de la cena del PP de Hortaleza, la esposa de Gónzalez, Lourdes Cavero, era imputada por la juez de Instrucción del juzgado número 5 de Estepona por su presunta implicación en blanqueo de capitales con la compra del ático, que se adquirió a una empresa pantalla radicada en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos) y controlada por un testaferro profesional.

 

(Visited 207 times, 1 visits today)