La 34ª Semana de Mayores de Hortaleza ha comenzado este lunes por la mañana en el centro de Huerta de la Salud con un encuentro deportivo intergeneracional con la participación de los escolares del colegio público Filósofo Séneca, y se prolongará hasta el próximo viernes.

Según comenta el coordinador de este centro de mayores, Jorge Arribas, la programación está organizada por los animadores socioculturales de los siete centros de mayores de Hortaleza: Huerta de la Salud, El Henar, Pinar del Rey, Bucaramanga, San Benito, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de la Merced.

Además de actividades al aire libre (durante esta semana se suspenden todas las actividades en locales cerrados) habrá conferencias y talleres relacionados con la prevención en la vida diaria de la persona mayor.

Este martes, la actividad se desplazará al centro de Pinar del Rey, que celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con una degustación de diferentes platos y una verbena popular. A continuación, detallamos la programación completa de la Semana de Mayores de Hortaleza:

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

10:30 horas: Encuentro Deportivo. Jornada participativa de los socios y socias de los Centros Municipales de Mayores “Mayores en Movimiento”. Lugar: Parque Huerta de la Salud. C/ Mar de las Antillas, 10.

17:00 horas: Clase abierta y exhibición de los grupos de Bailes de Salón de los Centros Municipales de Mayores del Distrito. Lugar: Centro Municipal de Mayores “El Henar”.

17:00 horas: Ciclo de Conferencias sobre la Prevención en la Vida Diaria de la Persona Mayor. Taller de prevención de caídas por el Equipo Técnico del Programa de Dinamización. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Huerta de la Salud”.

17:00 horas: Ciclo de Conferencias sobre la Prevención en la Vida Diaria de la Persona Mayor. Taller de prevención de deterioro cognitivo por el Equipo Técnico del Programa. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Ntra. Sra. de la Merced”.

MARTES 1 DE OCTUBRE

Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

11:00 horas: Picnic de trajes. Trae tu mejor plato y disfruta de la degustación. Lugar Centro Municipal de Mayores “Pinar del Rey”.

16:30 horas: Verbena Popular. Actuación del Taller de Bailes Populares de los Centros Municipales de Mayores del Distrito y de un grupo musical de folklore español. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Pinar del Rey”.

MIERCOLES 2 DE OCTUBRE

10:00 horas: Encuentro de los talleres del Programa de Terapia Ocupacional de los Centros Municipales de Mayores del Distrito. Recuperando nuestros Juegos Populares y Tradicionales. Lugar: Centro Municipal de Mayores “San Benito”.

11:30 horas: Actuación del Grupo de Mayores del Taller de Sevillanas y Castañuelas de los Centros de Mayores del Distrito. Lugar: Centro de Día de Concepción Arenal.

12:00 horas: Ciclo de Conferencias sobre la Prevención en la Vida Diaria de la Persona Mayor. Taller de prevención de deterioro cognitivo por el Equipo Técnico del Programa de Dinamización. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Bucaramanga”.

12:00 horas: Ciclo de Conferencias sobre la Prevención en la Vida Diaria de la Persona Mayor. Taller sobre los beneficios de la actividad física por el Equipo Técnico del Programa de Dinamización. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Huerta de la Salud”.

17:00 horas: Encuentro intergeneracional entre las personas mayores de los Centros Municipales de Mayores del Distrito y “Los Mayores también cuentan” con los niños y niñas del Centro de Día Infantil de Servicios Sociales. Lugar: Centro Municipal de Mayores “San Benito”.

17:00 horas: Ciclo de Conferencias sobre la Prevención en la Vida Diaria de la Persona Mayor. Taller de prevención de caídas por el Equipo Técnico del Programa de Dinamización. Lugar: Centro Municipal de Mayores El Henar.

17:00 horas: Clase abierta de los Talleres de Bailes Regionales y Tradicionales de los Centros Municipales de Mayores del Distrito. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Bucaramanga”.

JUEVES 3 DE OCTUBRE

11:00 horas: Ciclo de Conferencias sobre la Prevención en la Vida Diaria de la Persona Mayor. Taller sobre los beneficios de la actividad física por el Equipo Técnico del Programa de Dinamización. Lugar: Gimnasio Instalaciones Deportivas Concepción Arenal.

11:30 horas: Actuación de la Coral y Rondalla de los Centros Municipales de Mayores de Hortaleza. Lugar: Centro de Día El Querol.

12:00 horas: Ciclo de Conferencias sobre la Prevención en la Vida Diaria de la Persona Mayor. Taller de prevención de caídas por el Equipo Técnico del Programa de Dinamización. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Ntra. Sra. del Carmen”.

17:00 horas: Mayores al Baile. Tarde de Bailes y actividades de animación por el Equipo Técnico del Programa de Dinamización. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Ntra. Sra. del Carmen”.

VIERNES 4 DE OCTUBRE

10:00 horas: Jornada de Talleres en Vivo. Encuentro de Mayores Artesanos de los Talleres de los Centros Municipales de Mayores. Exposición y muestra de los trabajos realizados por los socios y socias de los centros de mayores en los talleres de labores, manualidades, pintura, marquetería y otros. Lugar: Salón Social Centro de Mayores “Ntra. Sra. de la Merced”.

Semana de Mayores de Hortaleza 2019

(Visited 2.337 times, 1 visits today)