La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha acudido este miércoles a Hortaleza para inaugurar el curso escolar 2015-16 en el colegio público Cortes de Cádiz, ubicado en el barrio de Sanchinarro. Se trata de la primera visita de la presidenta regional a nuestro distrito desde su investidura el pasado mes de junio.

En concreto, Cifuentes se ha sometido a las preguntas de alumnos y alumnas de 2º de Primaria de este colegio bilingüe, donde el curso ha arrancado con más de 500 niños y niñas en sus aulas. Los escolares se han interesado por saber cómo llegó a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, o si ella manda más que el rey de España. 

«El rey es el jefe del Estado. El jefe de todos los españoles, representa España a todos y su puesto es hereditario. Y luego estamos los presidentes de las comunidades autónomas que solo estamos por cuatro años, nos votan los ciudadanos cada cuatro años y nos eligen, pero igual que te eligen te quitan. Sin embargo, el rey es para toda la vida, pero yo no me quejo que mando bastante», respondió Cifuentes a los alumnos.

Al acto acudió también la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid), que trasladó a los responsables de la consejería de Educación la reivindicación del vecindario de Valdebebas de construir un colegio público en este nuevo desarrollo urbanístico del distrito, alejado a varios kilómetros de cualquier centro escolar.

 

(Visited 908 times, 1 visits today)