El Grupo VII de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Hortaleza para esclarecer si se trató de un asesinato machista. La fallecida, de 25 años y nacionalidad peruana, falleció en la mañana de este pasado 1 de enero tras caer desde un cuarto piso de la calle Seo de Urgel, en el barrio de Pinar del Rey. Un hombre  fue detenido en la zona tras el suceso.

El arrestado tenía una orden de alejamiento que le impedía merodear por el barrio tras la denuncia de otra mujer, y ahora se invetiga su posible relación con la fallecida, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Algunos testigos han relatado que antes de la muerte de la mujer escucharon una fuerte discusión en el inmueble. El juez ha decretado el secreto de sumario y todavía se desconocen los resultados de la autopsia de la posible víctima.

Este 1 de enero se produjo el primer asesinato machista de 2017 en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Una mujer de 40 años y nacionalidad española murió apuñalada por su pareja, un varón de 20 años que ha sido detenido y tenía una orden de alejamiento por una denuncia previa.

Hortaleza fue el escenario del primer crimen machista del pasado 2016. Una mujer rumana de 43 años fue hallada muerta en la vivienda de la calle Mota del Cuervo que compartía con su pareja, un hombre de nacionalidad albano-kosovar que se entregó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza para confesar el asesinato

 

(Visited 822 times, 1 visits today)