Cabalgata de Reyes de Valdebebas 2026

Los Reyes Magos visitarán el distrito de Hortaleza en tres ocasiones durante los primeros días de 2026. A su tradicional cita del 5 de enero a bordo de las carrozas de la tradicional Cabalgata Participativa, sus majestades de Oriente también desfilarán por primera vez el viernes 2 de enero por el barrio de Valdebebas, mientras el sábado 3 de enero lo harán por Sanchinarro con una comitiva organizada por la Junta Municipal de Hortaleza.
La primera cabalgata de Reyes de Valdebebas (que es en la actualidad el barrio con más niños y niñas de Madrid) arrancará el 2 de enero a las 18.00 horas del colegio público Alfredo Di Stéfano, en la avenida Secundino Suazo, para recorrer después las calles María de las Mercedes de Borbón, Félix Candela, César Cort Botí y regresar por Secundino Zuazo al colegio, donde finalizará el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar.
En el verano de 2024, el concejal presidente del distrito, David Pérez, ya prometió una nueva cabalgata para “llevar la ilusión de la Navidad” a Virgen del Cortijo, Sanchinarro, Las Cárcavas y Valdebebas. Finalmente, el recorrido de la comitiva se redujo a las calles de Sanchinarro, ya que la Policía desaconsejó, por motivos de seguridad, que una misma comitiva cubriera la kilométrica distancia entre estos barrios.
La nueva cabalgata de Valdebebas se incluyó en un gran contrato licitado por la Junta Municipal el pasado verano con un presupuesto total que supera los 750.000 euros y agrupa en varios lotes la organización y programación de las Fiestas de Primavera, las fiestas patronales del pueblo de Hortaleza, las ferias de asociaciones y las cabalgatas del distrito de los años 2026 y 2027. Su coste será similar a la de Sanchinarro, que este año se duplica hasta algo más de 40.000 euros, y el presupuesto base de licitación para ambas cabalgatas asciende a 171.536 euros para los dos próximos años.
Según el estudio económico del contrato, las cabalgatas de Valdebebas y Sanchinarro, organizadas por la Junta Municipal, estarán formadas por una docena de vehículos, y repartirán 2.000 caramelos en sendos desfiles que todavía no tienen fecha.
