Después del confinamiento y el verano, tocaba volver al cole y a los entrenamientos, pero en la asociación Alacrán 1997 se encontraron con un imprevisto. El colegio público Filósofo Séneca, donde entrenaban los equipos de niñas de entre 7 a 12 años, suspendía todas las actividades extraescolares como parte de las medidas anticovid.

La Junta Municipal de Hortaleza, al conocer la noticia, reaccionó rápidamente y ofreció la cancha exterior del polideportivo Hortaleza, pero solo los sábados y no era del todo adecuada, por lo que finalmente se puso a su disposición otra cancha en el polideportivo Luis Aragonés.

Como las desgracias nunca vienen solas, llegó la borrasca Filomena con su tormenta de nieve y parte de las instalaciones quedaron inutilizadas y algunas de las categorías ya no pueden entrenar en el campo ofrecido por la Junta de Distrito.

CANCHA IMPROVISADA

El presidente de Alacrán, Rubén López García, ha trabajado sin descanso para que las 19 pequeñas alacranas de entre 5 y 7 años puedan entrenar martes y jueves en un lugar apropiado, pero finalmente se han visto obligadas a usar un espacio público.

La explanada ubicada frente a la asociación vecinal La Unión de Hortaleza ha servido desde entonces como improvisada cancha de entrenamientos, donde, con la ayuda de padres y madres, las niñas han podido recuperar cierta normalidad.

La Junta Municipal ha intentado ayudar en todo lo posible, pero los centros deportivos municipales están saturados

Rubén reconoce que el lugar no es apropiado, pero, aunque la Junta ha intentado ayudar en todo lo posible, los centros deportivos municipales están saturados e incluso se han planteado asumir la gestión de espacios públicos como la instalación deportiva básica de Santa Adela, aunque aún permanece cerrada por los desperfectos causados por la nieve.

A estas alturas del curso, Rubén comenta que parece improbable que logren encontrar un lugar apropiado cerca del barrio para que sus chicas sigan entrenando. Sin embargo, las pequeñas alacranas continúan preparándose con esfuerzo y frente a cualquier reto para jugar y aprender gracias al deporte.

(Visited 708 times, 1 visits today)