Este sábado 8 de febrero, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la Cadena Feminista bajo el lema ‘Construimos feminismos’ en donde más de 6.000 mujeres formaremos una cadena humana que rodeará el centro de la capital y a la cual se unirán mujeres de otras más provincias como Sevilla, Segovia, Asturias, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Este año lo que tratamos de remarcar y enfatizar es que la situación que continuamos viviendo, y que lejos de alcanzar nuestros objetivos, nuestras demandas y gritos son más que una reivindicación, es una revuelta feminista. Se marca así el inicio del mes de esta revuelta, con acciones y actividades que desembocarán en la manifestación del 8 de marzo.

Esta cadena simboliza, entre otras muchas cosas, la unión, el esfuerzo y la sororidad entre mujeres y desde Hortaleza nos unimos a esta revuelta con más fuerza que nunca y apoyamos esta gran iniciativa organizada desde Comisión 8M Madrid.

La cadena feminista rodeará el centro por Callao-Gran Vía (norte), Paseo del Prado (este), Glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo (sur) y Calle Bailen-Gran Vía de San Francisco (oeste). Estará dividida en 11 tramos de distintas temáticas: barrios, pueblos, pensiones, antirracismo, autodefensa, estudiantes, precariedad laboral y kellys, ecologismo, vivienda, accesibilidad y disidencias.

Mapa Cadena Feminista

La organización pide a las participantes llevar una prenda morada y un paraguas morado para que la cadena sea más visible y “teñir de morado la ciudad de Madrid”. También indica que el tramo dedicado a la reivindicación de unas pensiones justas es el que tiene menos mujeres inscritas, por lo que hace un llamamiento a participar en este tramo, que está ubicado entre el Puente de Segovia y la Plaza de Ópera e invita a todas las mujeres que deseen participar a inscribirse de forma particular o colectiva.

Nosotras, 8M Hortaleza estará en el tramo de barrios y pueblos y animamos a todas las mujeres del barrio a que se vengan con nosotras: saldremos juntas desde la Plaza de Santos de la Humosa hacia el centro a las 10.30 horas y lo más importante, que se sumen a la revuelta feminista. Porque no hay un cambio sin una revolución!

Cadena Feminista Hortaleza

 

(Visited 574 times, 1 visits today)