El equipo femenino del XV Hortaleza se ha impuesto en el torneo de ascenso a la División de Honor de rugby, disputado en las instalaciones del club, y está a solo un paso de ascender a la máxima categoría. Las ‘dragonas’ vencieron en la final al CAU Valencia con un marcador de 15-10, proclamándose campeonas de la División de Honor B. Hace unas semanas, el XV Hortaleza ya se hizo con el campeonato regional de Madrid.

Ahora, las chicas del equipo de rugby del barrio tendrán que medirse el próximo sábado 25 de abril con el último clasificado de la División de Honor, el C.R. Complutense Cisneros. El ‘quince’ vencedor de ese encuentro, que se disputará a las 18:30 horas en San Sebastián de los Reyes, estará la próxima temporada entre los ocho mejores equipos de rugby femenino de España.

El XV Hortaleza logró el torneo tras ganar sus dos partidos del sábado contra las navarras de La Única y el Universitario Sevilla. En el otro grupo se enfrentaron el Vigo, las barcelonesas del Poble Nou y el CAU Valencia, que también pasó a la final del domingo. Si las chicas del XV Hortaleza vencen al C. R. Complutense Cisneros lograrán por primera vez el ascenso a la División de Honor, El otro equipo del distrito, el Liceo Francés, ya participó en anteriores campañas en el máximo campeonato nacional cuando todavía se denominaba Copa de la Reina.

Celebración XV HortalezaFoto de David Conde

(Visited 1.026 times, 1 visits today)