El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid da el pistoletazo de salida al nuevo ciclo de actividades de 21distritos, el plan municipal de acción cultural que nació en 2014 con el objetivo de ofrecer una programación multidisciplinar, diversa, inclusiva y accesible en todos los barrios de la ciudad.

Además, se da la posibilidad de que cualquier artista, colectivo o compañía que quiera formar parte de su base de datos para ser tenido en cuenta a la hora de elaborar la programación de 21distritos puedan registristrarse en su página web y enviarles sus propuestas artísticas o culturales.

Cualquier artista, colectivo o compañía puede presentar sus propuestas culturales para participar en 21distritos

La edición de 2021 combina artistas ya consagrados, como Héctor Alterio o Coque Malla, con compañías emergentes, como Kubik o Trocos Lucos, y un calendario artístico heterogéneo que alterna eventos formativos y espectáculos de entretenimiento.

El programa cuenta con más de 250 actividades gratuitas pensadas para todo tipo de públicos, que se reparten por diferentes espacios culturales de todos los distritos, cumpliendo así una de las premisas del proyecto: «que la cultura llegue a toda la ciudadanía».

PROGRAMACIÓN DIVERSA, INCLUSIVA Y ACCESIBLE

La programación musical de este año abarca una multiplicidad de estilos, desde la apuesta por el flamenco, con Pepe Habichuela y Kiki Morente o el ConTraste flamenco de Guadiana, hasta el rock de Biznaga o el concierto de música clásica A song for the moon.

En Hortaleza, se podrá disfrutar del variado repertorio de temas populares del World Hot Trio el viernes 16 de abril y de la actuación de la flautista María Toro, que presentará su disco Fume el viernes 19 de noviembre, ambos en el centro cultural Carril del Conde.

En cuanto al teatro, el programa ofrece un abanico que va de lo contemporáneo a lo costumbrista. En el distrito, el ciclo de actuaciones comienza el viernes 19 de febrero en el centro cultural Carril del Conde con la obra ¡Tela conmigo!, de Elena María Sánchez, quien la describe como un taller de confección, «un acto recíproco en el que se invita al público a aportar sus retales y, por tanto, a reconocerse».

foto hombre reloj 880x587 1

Roberto White, representando su obra de teatro gestual ‘Criaturas particulares’. PRENSA AYUNTAMIENTO/PMLCM

En danza, 21distritos también se acerca a sus diferentes estilos, desde la danza clásica de Carmen Suite Ballet, de la compañía Las Artes, hasta propuestas más actuales como las de The Place o Javier Martín. El viernes 21 de mayo, llegará al centro cultural Carril del Conde de Hortaleza la pieza multidisciplinar Balance creada por Leandra Trenas.

Además, en esta ocasión, se han incrementado las actividades circenses en la programación, con la presencia de Trocos Lucos o la actuación de clown y filosofía de Fausto Ansaldi, aunque ninguna de ellas recalará en nuestro distrito.

Para los más pequeños y para público familiar, la programación se complementa con diversos espectáculos de títeres, como Criaturas particulares, siete historias llenas de humor y poesía a las que dará vida Roberto White en el centro cultural Carril del Conde el domingo 21 de marzo.

Con el fin de garantizar la salud de los artistas y de los asistentes, todos los eventos programados cumplen con la normativa referida a la COVID-19, fomentando así una cultura segura y gratuita.

(Visited 495 times, 1 visits today)