Apenas 15 días antes de empezar el curso, la Junta Municipal nos comunica que el centro municipal de mayores Nuestra Señora de la Merced (ubicado en la plaza Nuestra Señora del Tránsito, 12) va a permanecer cerrado porque se van a realizar obras en la cubierta y alguna actuación más en el edificio. El problema está siendo la ubicación de todos los usuarios en centros de mayores del distrito, y algunos de ellos no tan cercanos.
Por ejemplo, los asistentes a fisioterapia, en la mayoría de los casos, tienen algún problema de movilidad y la han trasladado a uno de los centros de mayores más alejados, el San Benito (ubicado en la calle Carrión de los Condes, 73, en Manoteras), cuando nuestra estación de metro (Esperanza) no tiene precisamente accesos adaptados como ascensor o escaleras mecánicas.
El problema es el transporte, las distancias y la capacidad de dichos centros, algunos de los cuales también están de obras
Respecto al resto de traslados a otros centros de mayores, el problema es el transporte, las distancias y la capacidad, además de compaginar los horarios con los de los usuarios de dichos centros, algunos de los cuales también están de obras.
Nuestra denuncia es que, antes de acabar el curso anterior, nos lo podían haber comunicado, no creemos que una obra así se planifique de un día para otro y, por lo visto, dicha obra durará desde ahora hasta el 1 de marzo.
Creemos que es una falta de consideración no haberlo anunciado con tiempo y haberlo planificado debidamente. Somos mayores y algunos muy mayores, pero necesarios y todos pagamos impuestos y esperamos una respuesta y servicio en condiciones. No se puede recurrir a nosotros cuando interesa y después dejarnos en la estacada. Esperamos y deseamos que dichas obras, por lo menos, dejen el centro a pleno rendimiento.





