Esta tradición, que cada vez va arraigando más en nuestro distrito, es muy simbólica y emotiva ya que son las niñas y los niños, casi siempre las víctimas inocentes en todos los conflictos, las protagonistas que portan mensajes con valores de paz y convivencia. En estos momentos tan convulsos que vivimos, en los que las guerras y conflictos armados se solapan a lo largo y ancho de todo el mundo de forma testaruda e interminable, nuestros ‘coles’ quieren lanzar un mensaje: ¡Celebra la paz con las niñas y los niños de Hortaleza!, ¡Convivamos en paz!

Los cerca de 800 niños participantes, y el resto de la comunidad educativa, llevaban días preparándolo, y el jueves día 30 a las 10:30 de la mañana salieron de sus respectivos centros para juntarse todos a las 11:00 en el parque. Habían confeccionado una pancarta con el lema “Escuela Pública por la…” y cada colegio traía una de las letras de la palabra paz y el símbolo con los que completar la pancarta.

Cada uno de los cuatro centros públicos que han participado (Ménez Núñez, San Miguel, Filósofo Séneca y Pinar del Rey) ha realizado una actuación y después se ha leido un manifiesto por la paz y han cantado la canción ‘Color Esperanza’. Cada niño llevaba un medallón con el símbolo de la paz confeccionado por ellos mismos.

Como otros años la celebración ha finalizado con una suelta de globos gigantes de helio con grandes colas a las que han grapado sus mensajes por la paz, acto con el que simbólicamente mandan sus mensajes y deseos de paz al mundo.

(Visited 201 times, 1 visits today)