Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza: ‘Jesucristo Superstar’

10 abril, 2021 19:00

Gratuito
El sábado 10 de abril a las 19.00 horas, dentro del XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, podrá disfrutarse de la representación de la obra Jesucristo Superstar

El sábado 10 de abril a las 19.00 horas, dentro del XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, podrá disfrutarse de la representación de la obra Jesucristo Superstar de la asociación cultural En el 32 de Pío Barojaun grupo de teatro creado en Tomelloso, en el auditorio del centro cultural Sanchinarro (Princesa de Éboli, 29).

SINOPSIS

Ópera rock que narra la vida de Jesús desde un punto de vista diferente. La historia comienza poco antes de que el personaje llegue a la ciudad de Jerusalén y finaliza tras su muerte.

De esta forma, se muestra la vida social de la época y la trágica historia de este personaje a través de canciones y números musicales.

Esta representación supone una adaptación e interpretación totalmente libre de los evangelios cristianos. Los protagonistas de la representación son Jesucristo y Judas. A través de esta historia, pueden entenderse los motivos de ambos, ya que se expone un enfrentamiento asado en diferencias políticas y de mentalidad entre dos amigos.

Destaca cómo se adapta una historia clásica y conocida a nivel mundial a un contexto más coloquial y un ambiente mucho más ambiguo, sin encasillarse en una época o cultura determinada. De esta forma, nos muestra los detalles de una sociedad marcada, pero a través de personajes alternativos y alejados de su representación clásica.

 

Entrada libre hasta completar aforo y uso obligatorio de la mascarilla. El reparto de invitaciones será 2 horas antes de cada función y solo se darán 2 por persona, en estricto orden de llegada.

Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Local

Centro Cultural Sanchinarro
Calle Princesa de Éboli, s/n
Madrid, Madrid España
+ Google Map