Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza: ‘El caballero en Moribundia’

20 marzo, 2021 19:00

Gratuito
EmbeddedImage

El sábado 20 de marzo a las 19.00 horas, dentro del XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, podrá disfrutarse de la representación de la obra El caballero en Moribundia de la compañía Interpretarte, en el auditorio del centro cultural Sanchinarro (Princesa de Éboli, 29).

SINOPSIS

Ana Osuna y Alonso Olazábal, una pareja de actores, nos cuentan su historia de amor desde que se conocen en los años setenta del siglo pasado, a lo largo de cincuenta años. Una época de profundos cambios en todos los ámbitos de la vida.

A través de sus encuentros y desencuentros, hablan de la evolución del país, de la dictadura franquista a la democracia, del pensamiento dirigido al pensamiento autónomo, del paternalismo económico al liberalismo, de la censura a la libertad de expresión.

Lo harán a través de los textos teatrales que han marcado sus carreras y sus vidas: Lope de Vega, Valle Inclán, Shakespeare, Molière , Lorca, Lourdes Ortiz, Enzo Cormann y Ariel Dorfman sirven de guía y espejo de la lucha que persiguen.

Ya en el otoño de sus vidas, reflexionan sobre la validez de sus vidas y de su obra. Sobre los retos actuales a los que nos enfrentamos: el auge de los nacionalismos, resurgimiento del fascismo, la desigualdad creciente y la lucha de la mujer, que continúa.

Porque cualquier crisis servirá de argumento para cuestionar todos nuestros derechos.

 

Entrada libre hasta completar aforo y uso obligatorio de la mascarilla. El reparto de invitaciones será 2 horas antes de cada función y solo se darán 2 por persona, en estricto orden de llegada.

Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala.

(Visited 138 times, 1 visits today)