El XV Hortaleza, el club de rugby del barrio, tiene una de la mayores canteras de jugadores y jugadoras de España, y este sábado 28 de noviembre celebra la tercera edición de su Torneo por los Derechos de la Infancia, dedicado a los niños y niñas de su escuela. Además, en la misma jornada su campo de la avenida de las Piceas acogerá unas jornadas de aprendizaje y valores con la asociación de promoción familiar Nazaret.
El torneo comenzará a las 10.30 horas con los jugadores de las categorías categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12 como protagonistas. “Con los tiempos difíciles que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19, creemos que ahora más que nunca debemos continuar enseñando los valores del rugby a los niños y niñas, desde el juego y la diversión. Nuestros voluntarios/as y entrenadores/as velarán, como han hecho hasta ahora, para que se cumplan rigurosamente todas las medidas sanitarias”, apuntan desde el club.
Por la tarde, de 17 a 18.30 horas, se celebrará un taller con la asociación familiar Nazaret dirigido a niños y niñas de entre 13 y 16 años. Esta asociación trabaja en el barrio madrileño de San Blas para mejorar la calidad de vida de sus familias y menores, con entregas de alimentos, apoyo escolar, actividades de tiempo libre lúdico-educativas y deportivas, e incluso un campamento de verano para más de un centenar niños y niñas.