El viernes 16 de abril, desde las 19.30 hasta las 20.30 horas, disfruta con el espectáculo para todos los públicos de La posada del juglar, dirigida e interpretada por Rocío Ruiz y Claudia Mulero –de la compañía de teatro Aterciopeladas–, en el Espacio Pegaso (Pegaso, 20).
SINOPSIS
Bienvenidos a otra época, en la que las historias solo podían ser contadas a través del boca a boca. En esos días, los aldeanos se reunían alrededor de un fuego, a la sombra de un árbol, para interpretar cuentos o canciones, todos ellos tenían siempre una moraleja.
Pasados los años, se convirtió en un oficio, el oficio del juglar, los cuales ofrecían su espectáculo callejero en las plazas públicas o en algunas ocasiones en fiestas privadas contratadas por la nobleza y la realeza. De esta tradición tan antigua, nace este espectáculo, con cuentos y cantares que entretienen tanto a niños como a los adultos.
Lo que se representa es un ñaque, tipo de compañía formada por dos juglares, Elena del Lugar y Azahara de Bracamonte. Dos juglaresas muy poco corrientes que os llevarán a vivir el amor, la lujuria y el honor de cada uno de los personajes que os van a presentar.
El evento La posada del juglar sigue todos los protocolos sanitarios recomendados para poder disfrutar de una cultura segura. Será obligatorio cumplir con la distancia de seguridad, usar mascarilla y seguir las indicaciones en la sala.
Dadas las limitaciones en el aforo, es imprescindible hacer la reserva anticipada (hasta 2 horas antes de la función) escribiendo un wasap al número: 690351071 (deja tu nombre, apellido y número de reservas).
Aportación: 10 euros.