Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro ‘Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino’ de Kike Babas y Kike Turrón en el Espacio Danos Tiempo

18 octubre, 2019 20:00 - 21:30

EFJMTBIUEAA2bTb

El viernes 18 de octubre, a las 20.00 horas, se realiza la presentación del libro Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino de Kike Babas y Kike Turrón en el Espacio Danos Tiempo (calle Mar de Bering, 5), donde también se proyectará el documental inédito, grabado en 1998, ‘A corazón, herman@’, encargado por el propio Manu Chao a ‘Los Kikes’ coincidiendo con el lanzamiento de su exitoso disco Clandestino.

SINOPSIS

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao (París, Francia, 21 de junio de 1961) formó parte de bandas como Hot Pants, Los Carayos y los seminales Mano Negra. En 1998 publicó su debut en solitario, Clandestino, disco que adquiere la categoría de clásico desde su lanzamiento, trabajo inspirado y emocionante que sitúa a Manu como autor universal que refrenda con su música su visión crítica del mundo, basada en su pensamiento y su experiencia directa, sustentada en canciones de sonido mestizo que caminan entre la ligereza y la profundidad, la alegría y la rabia, el caos y la esperanza.

Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino es un paseo por la vida y obra de Manu Chao de la mano de Los Kikes. Los tres se conocieron en Madrid en 1994 y desde entonces mantienen una bonita, fructífera e intermitente relación.

Kike Turrón y Kike Babas (ambos Madrid, 1970) han pasado, en sus casi tres décadas de carrera, por prensa (han colaborado en la mayoría de las revistas musicales del país), radio (la emisora municipal de Madrid y otras) y televisión (Canal Plus). Además han ejercido de biógrafos y videorrealizadores de varias de las más famosas bandas del rock estatal. Aparte, cada uno tiene su propia carrera como escritor y músico con varios libros y discos publicados.

Presentación libro Manu Chao

(Visited 396 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
18 octubre, 2019
Hora:
20:00 - 21:30
Etiquetas del Evento:
, , , ,