Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa de experiencias participativas por el Día Internacional de las Familias

20 mayo, 2022 12:00 - 14:00

Gratuito
Día Internacional de las Familias

El viernes 20 de mayo a partir de las 12.00 horas, se celebra una nueva mesa de experiencias participativas con motivo del 15M, Día Internacional de las Familias, en el salón de plenos de la Junta Municipal de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2), conforme al acuerdo del Pleno del Distrito y propuesta de la Unidad de Participación Ciudadana y la Unidad de Igualdad de Género del Distrito.

Entre los fines de dicho acto, se encuentra por una parte contribuir a concienciar sobre la importancia de la familia en la diversidad y riqueza de todos los modelos de familias que están presentes en nuestra sociedad, pero también con el fin de destacar y dar a conocer a la ciudadanía la importancia de las políticas públicas de apoyo a las familias.

Junto a las entidades y personas que a título personal familiar están convocadas, se espera contar con la asistencia del alumnado de la clase de medios de comunicación del CEPA Dulce Chacón, que se unirá al coloquio.

El acto podrá seguirse a través de las ondas de Radio Enlace.

A las 12.00 horas, se dará comienzo a la apertura institucional de la mesa de experiencias participativas por el Día Internacional de las Familias por parte del concejal presidente del distrito Alberto Serrano, bajo la coordinación de Eva Velasco, jefa de la Unidad de Igualdad; Juan Carlos Chans Pousada, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social, y Paco Aragón, de la asociación cultural Radio Enlace.

En el acto de este año, se va a contar con las siguientes intervenciones:

  • María Jesús Ruano Mezquita del centro de atención a la infancia CAI 9 del distrito Fuencarral-El Pardo-Moncloa-Aravaca.
  • Blanca Cano Lantero, fundadora de la asociación La Torre de Hortaleza.
  • Nieves Gómez Olmos del equipo de Hortaleza de la Cruz Roja.
  • Sara del Olmo Fernández, presidenta de la asociación Galehi (Asociación Estatal de Familias Homoparentales).
  • Almudena Santos Heredero, directora de la compañía de teatro social La Tramoya.

A las 13.30 horas, comenzará un coloquio con la participación del curso de medios de comunicación del CEPA Dulce Chacón.

Antes de la clausura de la mesa de experiencias participativas por el Día Internacional de las Familias, se realizará la lectura del manifiesto.

Día Internacional de las Familias

(Visited 127 times, 1 visits today)