Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas por el derecho a la vivienda en Hortaleza

4 marzo, 2017 11:30 - 14:00

Hace 25 años el vecindario del barrio de Parque de Santa María se organizó y consiguió que se respetasen los precios de los alquileres.  El año pasado, 800 viviendas fueron compradas por un fondo buitre, que se dedica a especular con el precio de la viviendas sin importarle quién viva en ellas. Esto no sólo ocurre en Hortaleza otros fondos buitre ya están actuando en otros barrios de Madrid.

Esto está provocando:

– Una subida desmesurada de los alquileres y del precio de las viviendas.
– La no renovación de los contratos de antiguos alquileres.
– Inseguridad en los vecinos porque no saben qué puede suceder con su  vivienda.

Ahora también nos organizamos en el barrio para poder salvar nuestras casas y no vernos obligados a abandonar nuestro barrio, nuestras familias, nuestras amistades… Nuestra vida. Para ello, este sábado 4 de marzo se celebran las Jornadas por el Derecho a la Vivienda de Hortaleza, que se celebrarán en el centro cultural Huerta de la Salud (Calle Mar de las Antillas, 8) desde las 11.30 horas.

Contaremos con la participación de Raquel Rodríguez catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid que nos dará una visión general de la situación actual de la vivienda. También asistirán miembros de Promotores de la ILP, Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda, la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras (OFIAM) y del grupo de alquilados/as de La Unión.

VIVIENDA

(Visited 167 times, 1 visits today)