Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hortalezzaj24: Jamie Baum y Javier Moreno Quartet

19 abril 19:00

Gratuito
20 Jamie Baum entradium

Continúan los conciertos de jazz programados en el Hortalezzaj24 gracias a los Encuentros Culturales Portugalete que se celebran en el centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57), que este año cumplen su 20 aniversario.

El viernes 19 de abril a las 19.00 horas, podrá disfrutarse con el concierto de Jamie Baum y Javier Moreno Quartet. En esta colaboración, Javier Moreno y Jamie Baum unen fuerzas para presentar una propuesta musical conjunta. Cada uno aporta una serie de piezas que enriquecen un lienzo compartido, reflejando sus identidades dentro del jazz contemporáneo. Acompañados por Monika Herzig al piano y Alberto Brenes en la batería, el cuarteto explora nuevas formas musicales para la improvisación. Juntos, se sumergen en un proceso creativo que desafía lo convencional y promete una experiencia auditiva fresca y emocionante.

Jamie Baum es flautista, compositora y productora de Sunnyside Records de Nueva York, ha realizado giras por los Estados Unidos y más de 35 países actuando en los principales festivales, clubes y salas de conciertos.

Javier Moreno es contrabajista y compositor madrileño. Durante los últimos años, también ha residido en Buenos Aires, Roma, Madrid y Nueva York, donde se ha dedicado a una intensa agenda de divulgación profesional y al enriquecimiento de su sensibilidad musical en la creación contemporánea, el jazz, el flamenco y la música creativa, además de otras disciplinas.

Monika Herzig es una pianista de jazz nacida en Alemania, doctora en Educación Musical con una especialización en Estudios de Jazz en la Universidad de Indiana, donde es miembro de la facultad de Administración de las Artes. Grabó con el grupo de jazz fusión BeebleBrox y ha producido cuatro álbumes como líder del Monika Herzig Acoustic Project.

Alberto Brenes es baterista y diseñador sonoro, miembro de la banda Monodrama, La Resistencia Jazz Ensemble, Moisés P. Sánchez Ensemble… es colaborador habitual de Cecilia Krull, Primital… habiendo participado en los principales festivales de jazz tanto nacionales como internacionales (Festival Jazz Madrid, Festival Música del Segura, Jazz in Sardegna, Stresa Festival, Festival Arte Sacro…)

Como en todos los eventos organizados por los Encuentros Culturales Portugalete, la entrada a esta actuación dentro del Hortalezzaj24 será gratuita hasta completar aforo.

Como siempre, las entradas se entregarán a partir de las 18.00 horas del mismo viernes.

Hortalezzaj24

(Visited 56 times, 1 visits today)