Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas del pueblo de Hortaleza 2018

7 septiembre, 2018 18:00 - 9 septiembre, 2018 23:59

SBM9556

Las Fiestas de la Virgen de Soledad, las fiestas patronales del antiguo pueblo de Hortaleza, se celebran los días 7, 8 y 9 de septiembre organizadas por la asociación Pueblo de Hortaleza y concentrando la mayoría de sus actividades en la plaza de la calle Mar de Japón, en el casco viejo del barrio, donde se instalará un quiosco con barbacoa y bebidas durante todos los festejos.

Las fiestas patronales comenzarán el viernes 7 de septiembre con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, a las 18.30 horas, en la plaza de la Iglesia de Hortaleza, donde a las 20 horas se celebrará una misa, y a las 21 horas, una merienda para los mayores. A las 22 horas la verbena se desplazará a la plaza de la calle Mar de Japón con la actuación de una orquesta que amenizará la noche.

El sábado 8 de septiembre un pasacalles con charanga despertará a los vecinos y vecinas del pueblo de Hortaleza desde las 9 horas, como anticipo al chocolate con churros que se ofrecerá a la 10 horas en el parque de la calle Mar de Japón. A las 10.30 horas será turno del “encierro” para niños y jóvenes en la misma plaza, que también acogerá, a las 12.15 horas, una actuación de circo y payasos para los peques.

El sábado por la tarde la fiesta se reanudará a las 17.45 horas en la plaza de Mar de Japón con otra actuación de payasos a cargo de Tapa, Tapita y Tapón. A las 19.30 horas habrá actuaciones de baile de las alumnas de la asociación Pueblo de Hortaleza, y a las 22 horas nueva actuación de orquesta, con fuegos artificiales a medianoche, y música hasta la madrugada.

Las fiestas patronales de Hortaleza concluirán el domingo 9 de septiembre, con misa en honor a la Virgen de la Soledad al mediodía y la posterior procesión, que culminará con el canto de la salve y una limonada en la plaza de la calle Mar de Japón. El domingo por la tarde, en la misma plaza, habrá a las 18.30 horas un espectáculo de guiñol para los peques y orquesta desde las 20 horas para despedir las fiestas con baile hasta la medianoche.

(Visited 3.111 times, 1 visits today)

Local

Plaza de la calle Mar de Japón
Calle Mar de Japón, 13
Madrid, España
+ Google Map