Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica «Portugalete 1975»

30 abril, 2022 18:00

Gratuito
Portugalete Enrique Peral scaled

Los Encuentros Culturales Portugalete organizan la exposición fotográfica Portugalete 1975 en «f/11 a 250» en el centro cultural Carril del Conde (Carril del Conde, 57). La exposición se inaugura el sábado 30 de abril a las 18.00 horas y en ella se podrá contemplar las instantáneas de los murales del barrio de Portugalete realizadas en 1975 por el grupo TAL, conjunto de fotógrafos pertenecientes a la Real Sociedad Fotográfica.

Fue en el año 1975 cuando, en la lucha del barrio de Portugalete y su asociación de vecinos por salvarse de la destrucción, tuvo lugar la confluencia de pintores, poetas, músicos y también fotógrafos con el montaje de los Murales de Portugalete de enorme resonancia en todos los medios.

Los murales han desaparecido, cumplida su función, pero una confluencia de afortunadas circunstancias han hecho disponer del trabajo de un equipo de fotógrafos de la Real Sociedad Fotográfica que, en aquellos años, acompañaron con sus cámaras al vecindario.

En esta ocasión, van a exponerse las fotografías tomadas por Enrique Peral, Raúl Jiménez y José María Castillo. Con este material, un tesoro de los tiempos de la fotografía en blanco y negro, se ha montado una gran exposición que el vecindario podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 30 de mayo.

Portugalete 1975

(Visited 540 times, 1 visits today)