Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros Culturales Portugalete: Di Prinzio Trío

28 octubre, 2022 19:00

Gratuito
Di Prinzio Trío

Comienza una nueva temporada de conciertos de jazz programados en Hortaleza gracias a los Encuentros Culturales Portugalete que se celebran en el centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57).

El viernes 28 de octubre a las 19.00 horas, podrá disfrutarse de la actuación en directo de Di Prinzio Trío, formado por Ricardo Tejero (saxo alto y clarinete), Baldo Martínez (contrabajo) y Renato Di Prinzio (batería y percusión).

Formado a mediados de 2018 por iniciativa de Renato Di Prinzio en la línea del jazz europeo del estilo creado por el prestigioso sello alemán ECM con un amplio espacio para las improvisaciones, que van del freejazz, formas contemporáneas, algo de dodecafonismo y atonalidad pasando por versiones libres de música de antiguos códices medievales.

El trío se compone por experimentados músicos de distintas corrientes dentro del jazz y otras músicas que aportan una sonoridad peculiar y original al proyecto. Todo el material del grupo es propio aportado por los distintos componentes individualmente o de forma colectiva.

Como en todos los eventos organizados por los Encuentros Culturales Portugalete, la entrada a esta actuación de Di Prinzio Trío será gratuita hasta completar aforo.

Como siempre, las entradas se entregarán a partir de las 17.00 horas del mismo viernes.

Di Prinzio Trío

(Visited 104 times, 1 visits today)