Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros Culturales Portugalete: Daniel Juárez

22 marzo 19:00

Gratuito
Daniel Juárez

Continúan los conciertos de jazz programados en Hortaleza gracias a los Encuentros Culturales Portugalete que se celebran en el centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57), que este año cumplen su 20 aniversario.

El viernes 22 de marzo a las 19.00 horas, podrá disfrutarse con el concierto del saxofonista y tenor Daniel Juárez, que presenta su última obra, Energía · Live, su primera grabación de concierto en directo, acompañado de Sean Clapis (guitarra), Iñigo Ruiz de Gordejuela (piano), Toño Miguel (contrabajo) y Rodrigo Ballesteros (batería).

Este grupo, que lleva perfeccionando su voz desde el año 2018, captura la emoción y la inmediatez de tocar un set en vivo y documentar el resultado en bruto: sin red de seguridad, sin ediciones, sin opción a repetir diferentes tomas de cada canción. Realiza una apuesta por presentar música original que mezcla el jazz con estilos tan diversos como el pop, el hip hop, los compases de amalgama, baladas, electrónica, el free…, generando así un sonido contemporáneo y muy poco escuchado en la escena.

Su visión innovadora los convierte en una de las bandas más destacadas del panorama jazzístico. Ahora presentan la nueva música plasmada en este impresionante álbum para el que llevaban ya trabajando desde hacía más de un año, tocando en diversas salas y festivales.

El disco salió a la luz a finales de 2022 a través del sello ΠΚmusic, discográfica liderada por el famoso contrabajista Petros Klampanis.

Como en todos los eventos organizados por los Encuentros Culturales Portugalete, la entrada a esta actuación de Daniel Juárez será gratuita hasta completar aforo.

Como siempre, las entradas se entregarán a partir de las 18.00 horas del mismo viernes.

Daniel Juárez

(Visited 111 times, 1 visits today)