Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de la Infancia en Hortaleza

20 noviembre, 2022 10:00 - 14:00

Gratuito
Día Internacional de la Infancia

El domingo 20 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas, para celebrar el Día Internacional de la Infancia en Hortaleza, el Departamento de Servicios Sociales del distrito organiza una jornada de actividades intergeneracionales e interculturales en el auditorio Pilar García Peña (Carretera de Canillas, 2).

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

  • Taller de manualidades de chapas del tiempo.
  • Juego de la rana.
  • Tres en raya cooperativo «Mi familia, el mejor equipo».
  • Coreografía intergeneracional «Tiktokeando».
  • Móvil de la cultura.

 

Esta iniciativa busca mejorar el concepto y diversificar los modelos sociales existentes sobre la vejez, reconocer e incorporar a las personas mayores como transmisores de valores y conocimientos esenciales para nuevas generaciones, a fin de crear espacios y estrategias de encuentro e intercambio.

El juego es la mejor herramienta para favorecer la interacción familiar y el mejor medio para fortalecer, estrechar y consolidar los vínculos entre abuel@s, padres-madres e hij@s. El juego es, sin duda, la mejor forma que tienen las familias para conocerse mejor, para comunicarse de manera efectiva y para aprender a gestionar nuestras emociones.

Y es que, cuando adultos y niños y niñas jugamos, ¡nos transformamos! Nos olvidamos del estrés diario, nos reímos, nos relajamos y nos olvidamos de nuestros problemas y preocupaciones. ¿Te faltan aún motivos para fomentar el juego y, lo que es más importante, los juegos cooperativos en familia?

El objetivo es promover así el acercamiento, respeto y dignificación de las diferentes etapas del curso de la vida.

Durante la jornada, se llevarán a cabo distintas actividades donde podrán participar niñ@s, padres y abuel@s con juegos de ayer y de hoy. Con ello se pretende que se cree un clima de enseñanza-aprendizaje en la que no siempre los mayores tomen el papel de docentes, sino que los propios niños y niñas enseñen a sus padres y abuel@s actividades propias de su generación.

Día Internacional de la Infancia

(Visited 69 times, 1 visits today)