Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine de verano de Hortaleza 2023: Amanece, que no es poco

25 agosto, 2023 22:00

Gratuito
Amanece

Este viernes 25 de agosto, continúa la programación del cine de verano en Hortaleza 2023 que acoge el auditorio Pilar García Peña (Carretera de Canillas, 1) celebrando un nuevo pase con la proyección de Amanece, que no es poco a las 22.00 horas con entrada gratuita.

Amanece, que no es poco es una película española dirigida y escrita por José Luis Cuerda y estrenada en enero de 1989.

Se trata de una película coral de humor absurdo, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la sierra de Albacete, que forma parte de la Trilogía del Surruralismo, compuesta por Total, Amanece, que no es pocoAsí en el cielo como en la tierra, que es, según el propio Cuerda, «un retorcimiento de la realidad que sigue siendo realidad».

El film está calificado para todos los públicos.

 

SINOPSIS DE AMANECE, QUE NO ES POCO

Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos.

Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta.

Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los coros del Ejército ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
25 agosto, 2023
Hora:
22:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

Junta Municipal de Hortaleza
Teléfono
91 588 76 07

Local

Auditorio Pilar Garcia Peña
Carretera de Canillas, 1
Madrid, Madrid 28043
+ Google Map