Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carnaval 2022 en La Unión de Hortaleza

19 febrero, 2022 12:00

Gratuito
Carnaval 2022

El sábado 19 de febrero a las 12.00 horas, dará comienzo el Carnaval 2022 organizado por la asociación vecinal La Unión de Hortaleza, todas las actividades se realizarán en la explanada que hay frente a su sede (calle Santa Susana, 55 posterior).

Para esta nueva edición del Carnaval, la asociación vecinal ha elegido un tema muy especial: diversidad y sensibilidad por el derecho a sentir y ser, con el lema “Maneras de vivir. Entre todas las vidas, yo escojo…”.

 

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2022

Se  han preparado las siguientes actividades:

12.00-13.00 horas: Inscripción al concurso de disfraces del carnaval. Puedes rellenar tu ficha en la barra asociativa.

  • Taller de patinaje: (trae tus patines) en colaboración con la escuela de patinaje Tiso Patín.
  • Clase abierta de baile: sigue los pasos y coreografías con Ana de baile moderno de La Unión.

13.00 horas: Desfile de carnaval y concurso de disfraces. Lectura del manifiesto.

13.30 horas: Baile de carnaval con Sambaleza.

14.00 horas: Entrega de premios Carnaval 2022 (ver categorías y premios).

14.30 horas: Comida vecinal, su ya tradicional paella unionera. Podrás adquirir tu bono en la barra de La Unión a partir de las 12.30 horas.

 

Durante toda la jornada carnavalesca, habrá barra asociativa con chocolatada, camisetas e información asociativa. En La Unión, dicen NO al plástico, así que recuerda llevar tus propios cubiertos, platos y vasos (reutilizables: de loza, madera, cristal, bambú,…). Te lo agradecerán y el medioambiente nos lo agradecerá mucho más.

Esta actividad comunitaria es posible gracias a la organización de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y la participación y colaboración de las familias de La Unión, Sambaleza, Espacio Danos Tiempo, Club Tiso Patín, Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal, Comisión 8M Hortaleza y vecinas y vecinos del barrio.

Carnaval 2022

 

CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL 2022

El jurado, formado por participantes de diversas asociaciones del distrito, tendrá en cuenta las siguientes bases del concurso de disfraces del Carnaval 2022:

  • El disfraz elegido tiene que defender la diversidad y estar relacionado con la temática del Carnaval 2022: “Maneras de vivir. Entre todas las vidas, yo escojo…”.
  • El disfraz debe ser de elaboración propia (casero), que no sea comprado.
  • Se tiene que haber completado la ficha de participación del concurso de disfraces del Carnaval 2022. En la barra asociativa, habrá un modelo de ficha, pero puedes crear tu propia ficha creativa (nombre, edad y disfraz: qué defiende y/o representa para ti).

Las categorías y premios del concurso de disfraces del Carnaval 2022:

  • Infantil (menos de 7 años): 1.º, 2.º, 3.º y 4.º premio.
  • Median (entre 8 y 12 años): 1.º y 2.º premio.
  • Juvenil (entre 13 y 16 años): 1.º y 2.º premio.
  • Personas adultas (más de 17 años): 1.º y 2.º premio.

 

Carnaval 2022

 

DIVERSIDAD Y SENSIBILIDAD

Por el derecho a sentir y ser. Maneras de vivir. Entre todas las vidas yo escojo…

 

Con el lema de este año queremos poner de manifiesto nuestro apoyo y respeto a todas las MANERAS DE VIVIR siempre que partan del respeto a los derechos humanos y medioambientales.

La diversidad está presente en todos los aspectos de la vida, es generadora de acuerdos y desacuerdos, ya que representa uno de los principales conflictos actuales en nuestra sociedad.

Cualquier tipo de diversidad –étnica, cultural o sexual–, implica valores como la solidaridad y el respeto por las diferencias.

Nos preocupan los discursos de odio que se están extendiendo y por eso nos ocupamos en favorecer mensajes y prácticas que muestren que el respeto a la diversidad nos convertirá en una sociedad más feliz, más libre y más justa.

Las infancias necesitan ejercer sus derechos humanos y es importante reconocer todas estas dimensiones en sus vidas para que puedan vivir su vida de una manera libre y responsable.

Con este carnaval queremos visibilizar que es necesario desterrar de nuestras vidas la LGTBQIA+fobia, el racismo, la xenofobia y el clasismo.

No te dejes arrastrar.

Viviremos mejor si instalamos en nuestro día a día el respeto a la diversidad.

 

(Visited 565 times, 1 visits today)