Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza: ‘La razón de la sinrazón’

13 marzo, 2021 19:00

Gratuito
quijote copia

El sábado 13 de marzo a las 19.00 horas, dentro del XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, podrá disfrutarse de la representación de la obra La razón de la sinrazón de La Cura de Batán, de Alhaurín de la Torre (Málaga), en el auditorio del centro cultural Sanchinarro (Princesa de Éboli, 29).

SINOPSIS

Basada en la obra cumbre de Miguel de Cervantes, el personaje principal, don Pablo de Quejada, se presenta como un nuevo Quijote en pleno siglo XXI. La acción se desarrolla en una vieja imprenta a punto de ser demolida por las garras de la especulación para construir en su lugar unos grandes almacenes.

Don Pablo se encerrará en la imprenta en la que había trabajado en su juventud y que abandonó antes de emigrar, con el objetivo de reescribir El Quijote y editarlo de nuevo, ya que a su juicio, algunos valores de la obra cervantina se han quedado caducos y han de ser revisado. El antagonismo lo encontraremos en el personaje de Blas, amigo de la infancia de don Pablo, que es enviado por la familia de este para que lo rescate de su empeño y lo devuelva a su casa. Blas se convertirá en el Sancho que todo Quijote necesita y ambos acabarán enfrentándose a los poderes especulativos.

 

Entrada libre hasta completar aforo y uso obligatorio de la mascarilla. El reparto de invitaciones será 2 horas antes de cada función y solo se darán 2 por persona, en estricto orden de llegada.

Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Local

Centro Cultural Sanchinarro
Calle Princesa de Éboli, s/n
Madrid, Madrid España
+ Google Map