Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La crisis del asilo y los refugiados

1 julio, 2016 19:00 - 22:00

Este viernes 1 de julio a las 19.00 horas el colectivo juvenil Hortaleza Rebelde y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) nos traen una charla sobre la crisis de asilo y refugio que, tristemente, estamos viviendo desde hace varios meses.

La dicha crisis de asilo y refugio ha puesto en evidencia a las instituciones y los gobiernos de Europa. Su incapacidad a la hora de actuar y ayudar a los refugiados ha sido palpable. Además de los Estados que no acogen a refugiados y cierran fronteras, hay otros que únicamente los acogen si hay subvenciones de por medio… El cierre de fronteras y la negativa a la hora de cumplir con los compromisos de realojo han reforzado las ideas xenófobas y el auge de colectivos y partidos que defienden esas ideas.

Para hacer un análisis de la crisis de los refugiados y hablar de la situación actual en la que se encuentra ese conflicto nos invitan a acudir a un encuentro en la Asociación Vecinal Manoteras (c/Cuevas de Almanzora, 46) tras el que se celebrará una «cafeta solidaria» cuyos beneficios irán destinados a pagar los gastos judiciales de los compañeros y compañeras detenidas el pasado 15 de abril en Hortaleza cuando mostraron su repulsa a la recogida racista del Hogar Social Madrid en el centro comercial Gran Via de Hortaleza.

IMG_5911

(Visited 146 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
1 julio, 2016
Hora:
19:00 - 22:00
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Asociación Vecinal Manoteras
c/ Cuevas de Almanzora, 46
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map
Ver la web del Local