Las piscinas municipales de los polideportivos Luis Aragonés y Hortaleza abren sus puertas este sábado 13 de mayo, y lo hacen con la tradicional jornada gratuita con la que se inaugura la temporada de baño, que este verano se prolongará hasta el 17 de septiembre, una semana más de lo habitual.

Las dos piscinas de nuestro distrito están entre las 16 municipales que estrenan temporada este fin de semana coincidiendo con la fiesta de San Isidro. El Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá las tarifas del año pasado para las piscinas de verano, cuando se redujeron un 25%. Así, la entrada de adulto volverá a costar 4,50 euros, 3,60 para los jóvenes hasta 26 años, 2,70 la infantil y 1,35 para los mayores. Además, las personas en situación de desempleo seguirán teniendo un descuento del 70% de la entrada en los días no festivos.

El Ayuntamiento de Madrid prevé que a lo largo de la temporada se superen los 1.764.237 bañistas del año pasado, cuando la piscina del polideportivo Luis Aragonés del barrio de Villa Rosa fue la tercera piscina más usada de Madrid, con 97.886 visitantes a lo largo del verano.

La apertura de las piscinas de verano del polideportivo Luis Aragonés permitirá a sus usuarios volver a nadar tres meses después. Desde el 20 de enero, su piscina cubierta permanece cerrada por una avería en una máquina que, según la Junta de Hortaleza, debe ser sustituida. Un problema que dejó sin piscina a las más de 5.000 personas que acudían todos los meses a nadar en esta instalación. La reapertura de la piscina cubierta está prevista para después del verano.

 

(Visited 1.612 times, 1 visits today)