La Carnicería Selectia se encuentra ubicada en la Galería Comercial Pedroñeras (en el barrio de Villa Rosa), donde atienden a su clientela de martes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y sábados y lunes por la mañana.

Nos atienden David y José González Jaén, hijos de José González Rodríguez, el fundador de esta carnicería. Su vida en el distrito comienza en los años setenta, de procedencia salmantina, llegó a Madrid, aprendió el oficio y se quedó (algo tiene el barrio que engancha). Al principio, lo ayudaba su mujer y después sus hijos. Como dice David, “nos hemos criado allí y la gente nos ha visto crecer”.

Los hijos crecieron y cada uno estudió una carrera, uno es ingeniero industrial y el otro es estadístico, pero a la hora de buscar trabajo, al final, terminaron en el establecimiento familiar. Pudieron incorporarse porque llevaban desde pequeños aprendiendo, cosa que ahora no sucede, no hay relevo generacional y, por su parte, tampoco familiar. Echan de menos algún tipo de estudio cualificado, “así como ya hay de hostelería, falta algo en este campo, ya sea, charcutería, pollería, pescadería…”.

Para David, se necesitan al menos un par de años para formarse en condiciones, y ahora no hay aprendices como había antaño, lo que se echa de menos. Actualmente son cinco en el puesto, tres empleados y los dos hermanos, así como su padre, que los ayuda para mantenerse activo y eso que ya tiene 80 años.

En 2009 la empresa cambia su imagen comercial por la actual denominación de 'Carnicería Selectia'

Hace 16 años, en 2009 se produce una “revolución” en la empresa cambiando su imagen comercial por la actual denominación de Carnicería Selectia. Así mismo, se acomete la total renovación de las instalaciones adecuándolas a las actuales exigencias en materia de seguridad alimentaria y se amplía la gama de productos con la incorporación de la sección de charcutería y la elaboración de diferentes preparados cárnicos caseros destinados a innovar y sorprender en la mesa.

También se plantearon ampliar el número de carnicerías por alguna otra zona de Madrid. Lo pensaron detenidamente y al final tomaron la decisión de mantenerse con un único establecimiento y seguir ofreciendo calidad y servicio.

Fruto de una larga trayectoria de más de 40 años, en su establecimiento se puede encontrar la mejor ternera de Ávila, ternera blanca, lechazo churro de Castilla, jamones ibéricos con denominación de origen, quesos nacionales e internacionales, productos de pato y oca, artículos gourmet, géneros de elaboración propia, todo ello con el consejo y asesoramiento de sus dependientes cuyo objetivo es conseguir que la clientela se marche completamente satisfecha.

En Carnicería Selectia apuestan por una buena calidad del género ya sea en carne o en charcutería a precios muy competitivos. La clientela es fiel, ya que, además de lo anterior, son bien atendidos, con la confianza de ser un puesto familiar y que los conoce por su nombre.

Tienen una pequeña web: selectia.eu, donde se pueden encontrar todos los productos que tienen y pedirlos online. A todo el distrito se los envían gratis, al resto de Madrid les cobran los portes.

Carnicería Selectia

En Carnicería Selectia, apuestan por una buena calidad del género a precios muy competitivos. SARA BLAYA LASANGAN

(Visited 178 times, 1 visits today)