Al entrar en la biblioteca Huerta de la Salud, puede parecer que somos simplemente un depósito de libros y más libros ordenados en estanterías. Pues os engañamos a todos porque la biblioteca es en realidad un espacio de convivencia, en el que se puede entrar sin requisitos previos, un lugar que protegerá siempre la diversidad, la equidad y la inclusión.
Como todas las bibliotecas, aspiramos a ser uno de los lugares públicos más democráticos del barrio, es nuestra seña de identidad, libre de censuras de todo tipo, que favorezca la igualdad de oportunidades y promueva el respeto a los derechos de toda la ciudadanía. Un espacio también para el disfrute y el bienestar.
Si somos una biblioteca pequeñita en la que no nos caben todos los libros que quisiéramos, cómo íbamos a meter dentro la discriminación, imposible, ¡no hay espacio! Por eso, todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad, son bienvenidas.
Para ser más accesibles, la biblioteca pone gratuitamente a disposición de sus usuarias y usuarios diversas herramientas
Para ser más accesibles, ponemos gratuitamente a vuestra disposición diversas herramientas como el bucle magnético para atender a usuarios con discapacidad auditiva, una telelupa para usar en sala y lupas pequeñas para préstamo con los libros.
En nuestra colección accesible, disponemos de libros con letra grande, con tipografía que facilite la lectura también a los mayores, libros en lectura fácil, de adultos e infantiles, para colectivos especiales que presentan dificultades de comprensión lectora y también para extranjeros que se encuentran en proceso de aprendizaje de nuestra lengua.
Tenemos libros con pictogramas, para personas dentro del trastorno del espectro autista. Y por supuesto, audiolibros y películas adaptadas para usuarios con discapacidad visual o auditiva. En eBiblio encontraréis más materiales para las personas con dificultades sensoriales, cada uno con iconos que identifican su accesibilidad.
También disponemos de guías visuales y guías en lenguaje claro para facilitar a todos el acceso y la comprensión de la biblioteca. Os esperamos aquí, este otoño y siempre, trabajando por seguir defendiendo a ultranza los derechos culturales, el acceso libre a la información veraz y el conocimiento para todos.




