Las verdaderas fiestas de Hortaleza no son en primavera, aunque así lo crea medio barrio. Desde tiempos inmemoriales, los vecinos y vecinas del antiguo pueblo montaban la verbena en septiembre, cuando terminaba la cosecha. Las Fiestas de la Virgen de la Soledad, como un vestigio rural, nos recuerdan que Hortaleza no siempre fue un barrio urbano, y llenan de color el casco viejo cuando termina el verano.

Este viernes 11 de septiembre comienzan con la tradicional ofrenda floral a la patrona de Hortaleza, y se prolongarán durante todo el fin de semana con actividades para todos los públicos y aroma a pueblo. Puedes consultar aquí la programación completa de los festejos que organiza la Asociación Pueblo Hortaleza.

Guiñol fiestas pueblo HortalezaEspectáculo de guiñol en las fiestas de la Virgen de la Soledad / Foto Photoleza

La UVA y Las Cárcavas también celebran

Las fiestas en el casco viejo de Hortaleza ya no son las únicas que se celebran en el distrito durante el mes de septiembre. El barrio de la UVA también escoge este mes para salir a la calle: sus fiestas vecinales se celebrarán el sábado 19 de septiembre en la plaza del barrio.

Ese mismo fin de semana, Las Cárcavas recupera su propia fiesta de la cosecha con la instalación de un mercadillo áraba, atracciones de feria y conciertos gratuitos como el de Guetto Brass Band en la plaza de la asociación, situada en la avenida Maruja Mallo, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Valdebebas estrena sus fiestas

El calendario festivo del distrito estrena este año una incorporación. Por primera vez, el nuevo barrio de Valdebebas tiene sus propias fiestas vecinales, que se celebran desde el día 10 hasta el domingo 13 en la parcela de la Junta de Compensación de este nuevo desarrollo urbanístico, situado al noreste de Hortaleza.

Las Fiestas de Valdebebas 2015 también ofrecen en su programación actividades para todas las edades: torneo de pádel, campeonato de mus, juegos infantiles, barbacoa y música en directo destacan en su programación. Incluso habrá pregón, protagonizado por el periodista deportivo Roberto Gómez. Puedes consultar la programación completa en la web de su asociación vecinal: www.avvaldebebas.es

(Visited 1.977 times, 1 visits today)