Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Torneo antirracista de Hortaleza

21 octubre, 2017 10:00

Tercer torneo antirracista Hortaleza

Por tercera vez consecutiva le damos la patada al deporte negocio y llenamos las canchas con futbol, basket y volley popular, sin tasas, sin arbitros ni maletines, deporte para la clase obrera, para todas y todos esos heroes anónimos que luchan cada día para que la familia llegue a fin de mes. ¡Va por vosotros!

Con estas palabras se nos presenta la tercera edición del Mundialito Antirracista del barrio, que vuelve al barrio el próximo sábado 21 de octubre, desde las diez de la mañana, y concretamente vuelve a las canchas de la calle Luis Buitrago junto al metro de Hortaleza, como en su primera edición.

Una jornada gratuita y abierta en la que se jugarán partidos simultáneos de fútbol y basket, a los que este año se les añaden volley y ping-pong, contando con una mesa profesional para echar una partida entre partido y partido. Y para que aquellos que no se sientan deportistas de élite esa mañana no se aburran, los colectivos organizadores han previsto actividades de todos los gustos: mercadillo de libros, puestos con material informativo de las asociaciones del barrio, barra de refrescos, comida popular, música y pintura mural  en directo, actividades para los más pequeños… Todo a punto para que puedas disfrutar de la mañana.

Ya por la tarde, al terminar los partidos y la comida popular varios grupos de rap como Skunk Gang, El Cónclave, Hood Royal y Soundkilla Family tocarán para los asistentes, y al terminar darán paso a una batalla de gallos popular.

¿Porqué todo esto? Los colectivos Juventud Combativa (antiguo colectivo juvenil del barrio Hortaleza Rebelde), Banco Obrero Solidario de Alimentos y Ligas Cooperativas de Basket y Fútbol, nos explican que han querido mantener la apuesta de un torneo popular y con conciencia social para los vecinos del distrito, y sobretodo para su juventud.

Según afirman no hay agenda, ni programa, ni interés por las instituciones para garantizar un deporte y ocio accesible a la juventud, en su lugar tasas, reglamentos y una marea de burocracia que hace casi imposible cualquier evento de medianas dimensiones, pero aquí parece que están dispuestos a pelear para que tengamos la oportunidad de juntarnos y pasar el día entorno a valores como la solidaridad, el antirracismo o el deporte popular.

INSCRIPCIONES EN: torneoantirracombativa@gmail.com

(Visited 237 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
21 octubre, 2017
Hora:
10:00
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

Juventud Combativa

Local

Instalación Básica Deportiva Luis Buitrago
Calle Luis Buitrago 7 y 11 posterior
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map