Desde hace más de 15 años, en Hortaleza existe una tradición navideña que se disfruta fuera del barrio: la fiesta en apoyo a la Cabalgata Participativa en la sala Galileo Galilei de Chamberí, un escenario por el que han pasado decenas de artistas, músicos y humoristas actuando de forma altruista para recaudar fondos que se destinan a la construcción de las carrozas de la comitiva vecinal que recibe a los Reyes Magos cada 5 de enero.
Este año la cita fue el domingo 21 de diciembre, en la víspera del sorteo de Navidad, y en la Galileo hubo cola como las había ese domingo en las céntricas administraciones de lotería. Un año más se habían vendido todas las entradas con días de antelación y hubo peregrinación masiva a una sala que con la velada de la Cabalgata se convierte en una embajada de lo mejor del barrio, como Hugo Aroca, artista multidisciplinar que agarró la guitarra y se puso una túnica decorada con sus pinceles para abrir la noche recordando al malogrado Robe Iniesta. Después fue turno de la maestra de ceremonias, la cómica Belén Rubio, que hizo reír como la televisiva Paula Púa, que también regaló un descacharrante monólogo para la Cabalgata del barrio.
Como siempre, hubo mucha y buena música. Primero, a cargo de los jóvenes Irene Díaz Lázaro y Mateo López-Yarto con una emocionanteperformance poética. También con el pop de Lucía Fernández, el rock de T-Rox y las voces del coro Rocking it!.
Fotos de Sandra Blanco






























https://www.periodicohortaleza.org/wp-content/uploads/2025/12/IMG_4090-scaled.jpg




















