Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza: ‘El Lazarillo de Tormes’

2 abril, 2022 19:00

Gratuito
El Lazarillo de Tormes

El sábado 2 de abril a las 19.00 horas, dentro del XVII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, podrá disfrutarse de la representación de la obra El Lazarillo de Tormes de la compañía de teatro El Duende de Lerma, uno de los elencos amateurs más prestigiosos y reconocidos de Castilla y León, en el auditorio del centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57).

SINOPSIS

Por primera vez, un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de 12 o 14 años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI.

Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

 

Entrada libre hasta completar aforo y uso obligatorio de la mascarilla. El reparto de invitaciones para ver la representación de la obra El Lazarillo de Tormes comenzará 2 horas antes de cada función, es decir, a partir de las 17.00 horas del mismo sábado, y solo se darán 2 por persona, en estricto orden de llegada.

Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala a ninguna persona, aunque se disponga de la invitación necesaria.

(Visited 123 times, 1 visits today)